Baloncesto
Liga Femenina 2

Yaiza Betancort renueva por el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”

Segunda renovación en la plantilla para afrontar una nueva temporada en la Liga Femenina 2

Yaiza Betancort con la camiseta del Magec Tías. / Cadena SER

Tías

Desde que se reincorporó a la entidad, hace tres temporadas, la pasada fue la más completa de Yaiza Betancort en el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” disputando un total de 15 partidos en los que logró 42 puntos durante los 201 minutos que estuvo en la cancha. El sacrificio, las ganas y el buen hacer de la jugadora le ha valido para recibir una propuesta de renovación que ni tan siquiera se pensó en dejar pasar.

“Creo que este año tuve más confianza en mí misma”, explica la jugadora sobre su explosión en la cancha, añadiendo que “me sentí cómoda con mis compañeras, lo cual hizo que me soltase más en cancha”. Esos minutos sobre el rectángulo de juego se tradujo también en más responsabilidad, a lo que la jugadora señala que “tuve claro cual era mi papel en el equipo y este era dar un cambio o descanso más a las compañeras que estaban en cancha y procurar mantener o sumar mi granito de arena en el juego”.

La temporada pasada, la mejor en cuanto a resultados finales del club en categoría nacional, tuvo altibajos que la jugadora explica que “la pretemporada se hizo con una plantilla, a lo que jugadoras de LF2 se refiere, incompleto y se notó a la hora de jugar, pero poco a poco, y sobre todo después del parón de Navidad, se vio la complicidad en el juego, lo cual se tradujo en el aumento de victorias, tanto fuera, como en casa y nuestro posicionamiento en la clasificación”.

Para este año, después de las buenas sensaciones finales, Yaiza Betancort espera que “empecemos todas la pretemporada antes y podamos comenzar la temporada como acabamos”, señalando como una de las claves “el buen rollo entre compañeras y el equipo técnico”.

Tras la renovación de Jesús García como entrenador y de Yaiza García en pista, Yaiza Betancort se convierte en la segunda jugadora en renovar con el club de cara a la próxima temporada 2022/2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00