Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Cuenta atrás para el nuevo curso

Los blanquiazules inician su trabajo de pretemporada a poco más de un mes del comienzo de la nueva temporada futbolística.

Los blanquiazules inician desde mañana su pretemporada 22-23. / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Atrás quedó ya el Domingo 19 de Junio y aquel amargo cierre de temporada 21-22 con el frustrado intento de alcanzar el ascenso a Primera División. 22 días después del último encuentro oficial de la campaña pasada, el CD Tenerife inicia desde mañana la puesta a punto para el primer partido liguero el próximo 13 de Agosto ante el Éibar en Ipurúa. Luis Migue Ramis, de nuevo al frente del grupo y con ilusiones renovadas, tendrá en un primer momento 20 jugadores profesionales a su cargo, aunque todavía la plantilla está sujeta a altas y bajas y hasta el 1 de septiembre, día del cierre del mercado de fichajes de verano. A día de hoy, el vestuario blanquiazul cuenta con dos porteros (Soriano y Javi Díaz); seis defensas (Mellot, Moore, José León, Carlos Ruiz, Sipcic y Alberto Jiménez); siete centrocampistas (Míchel Herrero, Sergio González, Pablo Larrea, Javi Alonso, Álex Corredera, Aitor Sanz y José Ángel Jurado); y cinco atacantes (Rubén Díez, Sam Shashoua, Elady Zorrila, Enmanuelle Apeh y Enric Gallego).

Míchel Herrero, centrocampista del CD Tenerife. / CD Tenerife

La tarea de Juan Carlos Cordero

De esos futbolistas hay varios casos susceptibles de salir del plantel en estas semanas. Con Joselu Moreno ya rescindido, la idea de la dirección deportiva pasa por buscar acomodo también a Apeh y Alberto, y analizar pormenorizadamente casos concretos de jugadores en vigor que contaron poco para Ramis la temporada pasada, como Rubén Díez o Míchel, o la situación de Moore, tentado por clubes europeos y norteamericanos, pero con una clausula de liberación de 10 millones de euros, lo que dificulta una operación de traspaso, que ni mucho menos se da por descartada. Donde tiene trabajo Cordero es en reforzar posiciones como el lateral izquierdo (Nacho Martínes, ex del Valladolid está muy cerca), y la delantera, con Enric y Elady como referentes goleadores más relevantes ahora, pero con la necesidad de potenciar la parcela ofensiva y los flancos de ataque.

Junto a los profesionales estarán en este período 10 canteranos, como los que estuvieron cedidos la temporada pasada: Jorge Padilla y Elliot Gómez, más Víctor Méndez, Matías Cedrés, Yeremy Socorro, David Rodríguez, Ibrahima Barry, Teto, Thierno Barry y Ethyan González. Este martes 12 y miércoles 13 los futbolistas se someterán a los pertinentes exámenes médicos para el jueves 14 tener la primera sesión grupal de entrenamiento. El primer amistoso está previsto para el sábado 23 de agosto en La Palma ante la SD Tenisca de categoría regional preferente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00