Opinión

El 'corazón partío' de Nueva Canarias

El 'corazón partío' de Nueva Canarias

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657630458003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canarias

Todas las formaciones políticas tiene dos o más almas: corrientes distintas, y a veces encontradas, dentro del propio partido. Lo cual no es sino una constatación más de que el mundo no está dividado en bloques blancos y negros, de buenos y malos, en función de si se sitúan a la izquierda y la derecha, o viceversa.

En política, como en la vida, hay más grises que claros. Múltiples contradicciones y paradojas que ponen a prueba cada día la coherencia y ética de los actores.

Pero una cosa es tener dos almas y otra muy distinta el 'corazón partió'. Y es que, si nos atenemos a las declaraciones que vienen haciendo sus líderes, a Nueva Canarias le ocurre lo que a Alejandro Sanz. Mientras Román Rodríguez se esmera el levantar puentes a diestra y siniestra en previsión de lo que puede venir: quedarse fuera del Congreso y del Gobierno, Antonio Morales se empeña en poner palos en las mismas ruedas. E insiste en que no pactará con Coalición Canaria porque va a la deriva y no es progresista.

La política tiene eso, que uno dice una cosa contraria a la que hace, por ejemplo en Telde: otra constatación de las contradicciones y paradojas con que tenemos que convivir a diario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00