Baloncesto
Liga Femenina 2

Noelia Lago, cuarta renovación del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”

Una de las jugadoras importantes en las rotaciones del equipo de Liga Femenina 2

Noelia Lago junto al Polideportivo Municipal. / Cadena SER

Tías

El Magec Tías sigue perfilando la plantilla de cara a la próxima temporada y, mientras se trabaja en los fichajes, también se hace lo propio con las renovaciones, siendo el turno de Noelia Lago, joven jugadora insular que, desde que llegó de la cantera del Tizziri Tinajo, ha mostrado su compromiso, seriedad y profesionalidad, ganándose la permanencia un año más en el equipo de Tías.

Noelia firmó la campaña pasada un total de 12 puntos anotados y 10 de valoración en los 13 partidos en los que estuvo en la cancha. “No soy una jugadora de muchos minutos, pero creo que nunca resto al equipo y siempre intento mantener el nivel de este”, explica la jugadora sobre su participación. Señala que “la temporada pasada jugué un papel importante a la hora de unir al equipo tanto dentro como fuera de la pista”, lo que le ha llevado a ser una de las jugadoras elegidas por el cuerpo técnico para continuar.

La joven jugadora es optimista y espera que este año “la presión que tengamos sea por subir en la tabla de clasificación y no por el descenso” y tiene motivos para pensarlo. “Jugamos con los factores de que nos conocemos entre nosotras, sabemos los equipos que hay en la Liga y las jugadoras”, matiza en cuanto a su planteamiento.

Noelia le dará al juego interior del Magec Tías aire fresco durante los partidos y poco a poco va ganando peso en cuanto a su participación, pasando de los 25 minutos en la campaña 19/20 a los 105 en el curso pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00