Política

Pedro Quevedo sobre Nueva Canarias: "Nos van a tener que aguantar unos años más"

El exdiputado en el Congreso reitera en la SER que es un problema administrativo y no por las cuentas del partido

El exdiputado de NC, Pedro Quevedo, en imagen de archivo. / Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria

El que fuera diputado en el Congreso hasta hace menos de un mes en declaraciones en SER LAS PALMAS insistía que la sentencia que afecta a Nueva Canarias y que no siga inscrita en el Registro de partidos políticos del Ministerio del Interior se produce por los estatutos del partido, adaptadas a la nueva ley, y no por no presentar su balance de cuentas de los años 18, 19, 20 y 21. Pedro Quevedo aseguraba a "todos los que dan saltos de alegría porque desaparece Nueva Canarias, le damos el disgusto que por esa vía no".

Reiteró que es un problema administrativo, no un problema con las cuentas, "ni por meter la mano en la caja, ni de corrupción en las contrataciones". Aunque quiso ser prudente hasta que se sepan todos los detalles de por qué no llegaron los estatutos modificados al registro a tiempo, ni tampoco llegaron las comunicaciones a la formación nacionalista que dice que nadie vio. Pedro Quevedo, que es teniente de alcalde en Las Palmas de Gran Canaria dentro del pacto con PSOE y Unidas Podemos, confía en que el partido seguirá existiendo aunque reconoce que las cuentas de los años anteriores no se presentaron hasta ayer. No se cerraron antes porque Nueva Canarias no tiene profesionales para sus balances sino depende de militantes que, según Quevedo, se han visto desbordados, como ya explicaba el lunes el Secretario de Organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez.

PEDRO QUEVEDO EN EL HOY POR HOY LAS PALMAS

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000088505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00