Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Más deportes

El tinerfeño Enrique Cruz sigue dominando el Campeonato de Canarias

Consiguió la tercera victoria de la temporada

Santa Cruz de Tenerife

Dominando la prueba de Sport Eventos Tenerife de principio a fin, Enrique Cruz y Yeray Mújica a los mandos de su Ford Fiesta R5 MKII sumaron una importante victoria en la cuarta prueba del Campeonato de Canarias. La segunda posición la mantuvieron con acierto el piloto palmero Miguel Suárez junto a Eduardo González (Citroën C3 Rally2), completando el podio final de la prueba lagunera, Neftalín Martín junto a su copilota Estefanía Rodríguez a los mandos de su Porsche 997 GT3.

La recta final del Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten estuvo agitada, al menos en las posiciones que conformaban el podio. Sin embargo, el puesto principal del cajón permaneció inalterable, con Enrique Cruz controlando la primera posición. Los del Ford Fiesta R5 MKII acabaron esta edición acumulando un tiempo total de 48:37.8. Con el máximo de puntos que ofrece el primer puesto y la victoria en el TC Plus, los vigentes campeones regionales han alcanzado en La Laguna su tercera victoria del curso, la segunda en particular en la cita de casa del piloto lagunero. En el segundo lugar, sumando dos scratch en la recta final de la prueba, acabaron Miguel Suárez y Eduardo González, que con su Citroën C3 Rally2 sellaron su primera visita al ‘Ciudad de La Laguna’ a 14,6 segundos de la cabeza. Donde más movimientos se dieron fue en el tercer cajón. Benjamín Avella-Agustín Alemán abandonaron cuando golpearon la parte trasera derecha de su Hyundai i20 R5, siguiendo el mismo camino Raúl Carro-Miguel Reverón, que con el Porsche 997 GT3 2010 estuvieron muy cerca del podio mientras estuvieron en carrera. Esos lances de carrera fueron aprovechados por Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez, que sobre el Porsche 997 GT3 han materializado un importante podio para sus intereses.

Ahora el certamen regional sufrirá un parón motivado por el mes de agosto. La siguiente prueba del certamen regional será en la isla de La Palma el próximo mes de septiembre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad