Sociedad

Sube el paro en Lanzarote un 0,7 por ciento en el mes de julio

La isla cuenta con 9.702 personas inscritas en las listas del Servicio Canario de Empleo

Imagen de archivo de trabajadores en una obra.

Lanzarote

El mes de julio ha dejado 64 personas más inscritas en las listas del Servicio Canario de Empleo (SCE) en lo que a Lanzarote respecta, según ha comunicado el Observatorio Canario de Empleo (OBECAN), lo que supone un aumento del 0,7 por ciento respecto al mes anterior. Ahora, la isla cuenta con 9.702 demandantes de empleo frente a los 9.638 que había al terminar el mes de junio de este año.

El paro baja entre los hombres en julio en treinta personas respecto al mes anterior, si bien se eleva aún más en el caso de las mujeres que pasan de 5.614 inscritas en la isla en junio a 5.708 en julio, es decir, 94 más.

Tan solo Arrecife y Yaiza descienden en el número de inscritos en las listas de desempleo, un 0,5 y un 3,2 % respectivamente, con 5.032 personas sin empleo en Arrecife y 693 en Yaiza.

El resto de los municipios experimentan una subida, las más notables en Haría con un 8,4% más y 360 personas desempleadas, y en Tinajo que incrementa un 7,7% la tasa con 394 personas.

San Bartolomé se sitúa en 1.105 personas inscritas (sube un 4,1%), Teguise en 1.089 personas (con un incremento del 0,4%) y Tías en 1.029 personas (con un aumento del 0,6%).

Lanzarote sigue la tónica en la subida media a nivel autonómico, aunque se sitúa unas décimas porcentuales por encima.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad