Gastro

Éxito de la actividad "Cuéntame un queso" en Tinajo

Más de 70 personas disfrutaron y degustaron la gastronomía local

La actividad se celebró en la Plaza San Roque de Tinajo.

Lanzarote

Más de 70 personas se dieron cita en la Plaza San Roque de Tinajo para disfrutar de la actividad “Cuéntame un queso”, un maridaje en el que se mezclaron quesos y cervezas locales acompañadas de narración oral, que estuvo a cargo de Isabel Cabrera. Dada la alta solicitud de participantes, la actividad estuvo dividida en dos sesiones de alrededor de 35 personas cada una.

“Es fundamental que pongamos en valor la calidad de los productos elaborados en nuestro municipio. La gastronomía de Tinajo es de una calidad excelente y queremos que cada vez más personas tengan la oportunidad de degustarla, apreciarla y darle el lugar que se merece”, destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

La primera sesión comenzó a las 11.30 y la segunda a las 13.00. Las personas allí congregadas pudieron degustar tres quesos y tres cervezas diferentes. Todas ellas mezcladas. Los quesos se trataban del Filo del Cuchillo, La D’estila y la Quesería Abuelo Machín, productos que se combinaron con las cervezas Jable, Rofe y Bermeja, de la Cervecera Malpeis. Isabel Cabrera estuvo acompañada en todo momento por Aminda García, quien iba realizando el maridaje

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad