SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

Pimienta: "Estoy contento, hemos sido un equipo reconocible"

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, dijo tras el empate sin goles ante el Real Zaragoza en el primer partido de LaLiga SmartBank 2022-2023 que su equipo fue "reconocible" y quedó "contento", porque llevaron la "iniciativa del juego" y tuvieron "más ocasiones" que su rival.

"El equipo ha sido fiel a una manera de jugar, hemos generado ocasiones de gol y no hemos acertado ante un grandísimo rival, muy bien trabajado, que no es el Zaragoza de la temporada pasada y que nos han creado ocasiones porque asumimos riesgos", explicó en la rueda de prensa tras el encuentro.

García Pimienta destacó que tuvieron delante a un rival que defendió "muy junto" y que hizo "las cosas muy bien", pese a lo cual tuvieron "más posesión y más ocasiones" y, cuando les tocó "correr hacia atrás", también lo hicieron con solvencia.

"Asumimos el riesgo de atacar muy altos, defendemos muy arriba y a la contra el rival puede salir, no solo Juanjo Narváez, el Zaragoza tiene potencial y hemos sabido cortar esas jugadas con tarjeta amarillas", señaló el técnico barcelonés.

A García Pimienta le pareció en directo "muy claro" el penalti que señaló el árbitro por un presunto derribo de Chavarría a Loiodice y que luego dejó sin efecto tras revisar las imágenes, llamado por el VAR.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad