Sociedad

Refuerzan la seguridad en Lanzarote con patrullas mixtas internacionales

Una nueva componente de la Policía Alemana se ha unido a los agentes del Puesto Principal de Tías para realizar servicios en materia de seguridad ciudadana

Las patrullas están enmarcadas dentro del “Plan Turismo Seguro”.

Lanzarote

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, ha potenciado la vigilancia de las zonas turísticas realizando servicios conjuntos formando parte de patrullas mixtas con miembros de la Policía Alemana, y tienen como objetivo prevenir la comisión de hechos delictivos de los que puedan ser víctimas los ciudadanos nacionales y extranjeros en estancias en las zonas turísticas de la provincia de Las Palmas.

Esta nueva componente de la Policía Alemana, realizó el relevo a su otra compañera, la cual llevó a cabo los servicios conjuntos con miembros de la Guardia Civil finalizando el pasado día 31 de julio. Por tanto, la nueva agente permanecerá en demarcación del Puesto Principal de Tías hasta el día 31 de Agosto de 2022.

Asimismo, al considerarse esta zona de mayor afluencia de turistas, se ha procedido a continuar con el incremento de la seguridad e impulsar la cooperación internacional de la lucha contra una delincuencia global.

Trabajarán bajo la coordinación de la Guardia Civil en servicios de seguridad conjuntos. La mayor parte de las actuaciones irán orientadas a las zonas turísticas, especialmente a playas, hoteles, puertos deportivos, urbanizaciones y lugares de alta concentración de personas, realizando los estos servicios a pie, con el objetivo de atender cualquier circunstancia de seguridad ciudadana, siempre bajo la dirección del componente de la Guardia Civil que constituya esa patrulla.

Además asesoran a turistas extranjeros en el momento de la interposición de denuncias como víctima de un delito como pueden ser hurtos, robos, estafas o accidentes de circulación. Por otro lado, también realizarán servicios de colaboración con agentes de la Guardia Civil en las diligencias instruidas por hechos delictivos en los que el presunto autor, víctima o testigos sean nacionales de los países integrantes.

Finalmente, estas policías de proximidad en zonas turísticas aportan una total tranquilidad a los turistas alemanes ante cualquier eventualidad que les surja, ya que se pueden dirigir a los agentes en su mismo idioma.

Estas patrullas mixtas internacionales se enmarcan dentro del Plan Turismo Seguro puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad y el trabajo en común entre la Guardia Civil y las policías extranjeras participantes en las Patrullas Mixtas Internacionales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad