Sociedad
Inmigración irregular

Rescatan a más de un centenar de personas a bordo de dos pateras cerca de Lanzarote

Ya son alrededor de 200 los migrantes que han llegado a la isla en menos de 24 horas

Embarcación de Salvamento Marítimo. / Cadena SER

Arrecife

Salvamento Marítimo ha rescatado a más de cien personas que viajaban en dos pateras cuando navegaban cerca de la costa de Lanzarote. Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, en la primera embarcación localizada viajaban 30 migrantes y de camino al antiguo muelle comercial de Arrecife, Salvamento Marítimo había encontrado otra con 110 personas a bordo.

Sin embargo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112-Canarias ha rebajado la cifra total a 105 migrantes. Los ocupantes de ambas pateras han sido trasladados hasta la capital de Lanzarote donde les esperaba personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para una primera atención.

Con éstas, son ya tres las embarcaciones localizadas cerca de Lanzarote en las últimas 24 horas además de la neumática que llegó por sus propios medios, al mediodía de este domingo, a la localidad de Punta Mujeres con 47 personas a bordo. Entre las cuatro, son alrededor de 200 los migrantes que han llegado a la isla de Lanzarote entre este domingo y las primeras horas de este lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00