Baloncesto

El Magec Tías de Lanzarote estará representado en el Mundial Femenino de Baloncesto

Eli Dabou ha sido convocada para representar a Mali en la competición que se desarrollará en Australia

Eli Dabou con la camiseta naranja de la Selección de Mali. / Cadena SER

Tías

La alegría ha estallado en el CD Magec Tías tras conocerse que Elizabeth Dabou, jugadora del equipo de Liga Femenina 2, está finalmente dentro de la lista de doce convocadas que representarán a la selección de Mali en el Mundial que tendrá lugar desde el 22 de septiembre al 1 de octubre en Sydney (Australia).

La jugadora, que todavía está en edad júnior, aunque ha participado de manera importante con el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” de Liga Femenina 2 la temporada pasada, jugó con su selección el torneo clasificatorio disputado en Belgrado el pasado mes de febrero.

Si bien Elizabeth Dabou no participó por decisión técnica en el partido contra Francia, si lo hizo contra la selección de China y contra la selección de Nigeria, estando en cancha 19 y 14 minutos respectivamente. En esos 33 minutos conseguía un total de 19 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 3 robos de balón. Su participación convencía así al técnico español Juan Luis Brizuela, seleccionador de Mali, que ha requerido su presencia para el Campeonato del Mundo.

La selección de Mali ha quedado encuadrada en el Grupo B teniendo previsto su debut el jueves 22 de septiembre ante la selección de Japón. Al día siguiente, se verán las caras con las anfitrionas para descansar el sábado 24. Volverán nuevamente a la acción el domingo 25 ante Francia, jugando también el 26 de septiembre ante Serbia y el 27 ante Canadá, con quién cerrarán la fase regular.

En la convocatoria final de la selección de Mali, que estará en el Campeonato del Mundo de Australia, figuran también los nombres de Alima Dembelé y Maimouna Haidara, jugadoras ambas que militaron en temporadas anteriores en el Magec Tías "Contra la Violencia de Género".

La participación de Elizabeth Dabou en el evento mundialista con su selección retrasará la incorporación de la jugadora con el resto de sus compañeras de Liga Femenina 2, aunque se espera que lo haga en buena forma física tras la cita internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00