Actualidad

El Puerto de Las Palmas abre las puertas de su primer Centro de Innovación Marítima

Canarias

El Puerto de Las Palmas ha inaugurado hoy miércoles, el nuevo centro de innovación del sector marino- marítimo. Sobre una superficie de 1.300 metros cuadrados, éste es el primer centro de trabajo y formación de referencia que, impulsado por la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria; Puertos de Las Palmas y el Clúster Marítimo pretende convertirse en HUB, en donde las empresas del sector apuesten por la digitalización e innovación.

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria ha resaltado durante el acto de inauguración, el amplio campo de posibilidades de este espacio que ha contado con una inversión de 1 millón 100 mil euros y, que pretende ser un tractor para los profesionales del sector, desde donde además de crear y trabajar, se pueda impartir formación. Morales ha indicado que el sector marítimo concentra a la mayoría de las actividades económicos emergentes de las islas y, en ese sentido, señaló que la apuesta del Cabildo de Gran Canaria va incluso más allá de este primer centro, con la proyección de un segundo centro de innovación con el mismo fin, cuya licitación está prevista para 2023.

El nuevo centro de Innovación dispondrá de 11 espacios para empresas innovadoras en el sector marítimo. A partir de octubre, el Cabildo de Gran Canaria publicará las bases para que las empresas puedan acceder a dicha instalación, bajo la modalidad de alquiler, con precios económicos que oscilarán entre los 5 y los 9 euros, el metro cuadrado "en un entorno y espacio competitivo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad