Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Más deportes

María Morales, reina mundial en el 'Cold Hawaii PWA World Cup'

La rider tinerfeña dominó su especialidad y se convierte en una de las más firmes promesas mundiales

Santa Cruz de Tenerife

El campeonato que se ha disputado en Hawaii, ha ha sido otra demostración de dominio de la tinerfeña María Morales Navarro (Goya Windsurfing), que ha demostrado por qué es la mejor. La joven española terminó número uno en la categoría femenina Sub 20, pero la joven Sol Degrieck (Severne / Severne Sails) ciertamente estaba dando pelea mientras navegaba hasta el tercer lugar. Otra surfista sólida y sin duda muy inspiradora en la actualidad fue Lucia Trivino (Severne / Severne Sails). Clavó el segundo lugar.

La joven “rider” natural de Granadilla de Abona, comenzó a los 7 años a surcar las olas en la playa de El Cabezo inseparable de su tabla de surf y su mentor, su padre. Es una de las más firmes promesas del deporte en la isla de Tenerife. El año pasado, con tan solo 15 años, se proclamó campeona en la prueba de la copa del mundo del circuito de windsurf de la PWA, celebrada en Dinamarca (Klitmoller). Con 15 años demostraba una vez más su nivel de windsurf en una categoría superior a la suya compitiendo con chicas de hasta 19 años.

En la prueba hawaiana ha demostrado ser la mejor en su especialidad, pero no solo María, también las hermanas Isabel y Lucía Triviño, junto a Julia Pasquale, ocupando las cuatro riders nacionales las cinco primeras posiciones de la prueba.

Resultado de la Doble Eliminación Sub-20 Femenina

1ª María Morales Navarro | ESP (Goya Windsurf)

2º Isabel Triviño Delgado | ESP (Severne / Severne Sails)

3º Sol Degrieck | BEL (Severne / Severne Sails)

4º Julia Pasquale | ESP (Fanatica/Duotono)5

5º Lucia Triviño Delgado | ESP (Severne / Velas Severne)

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad