Sociedad

Nuevo rescate de una patera con 51 personas cerca de Lanzarote

Otra embarcación fue localizada en la tarde del miércoles con 25 migrantes y a 28 kilómetros del norte de la isla

Imagen de archivo de atención humanitaria a personas llegadas en patera a Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Salvamento Marítimo ha rescatado una nueva patera que fue localizada, en la madrugada de este jueves, cerca de las costas de Lanzarote y con 51 personas a bordo. Según ha informado Cruz Roja Lanzarote, la ONG fue activada a la 01:12 h. para que se prepararan ante la llegada de la embarcación a Arrecife.

Fue en torno a las 02:13 h. cuando Salvamento Marítimo desembarcó a los migrantes en el antiguo muelle comercial de la capital lanzaroteña, como suele ser habitual en estos casos. Una vez atendidos por Cruz Roja, se realizó el traslado de una persona a un centro sanitario.

El rescate de esta patera se produjo pocas horas después de que se hubiera localizado otra a 28 kilómetros del norte de Lanzarote, concretamente del municipio de Haría, con 25 personas a bordo (19 magrebíes y seis subsaharianos), entre las que había una mujer y un menor de edad.

La Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo rescato en la tarde del miércoles a los migrantes, tras recibir el aviso por parte de la Guardia Civil que es quien la había detectado, y los trasladó al antiguo muelle comercial de Arrecife donde fueron atendidos por Cruz Roja Lanzarote y en este caso, se realizaron dos traslados a centros sanitarios por diferentes patologías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00