Sociedad

Hermine deja más de 57 litros en Lanzarote y más de 200 actuaciones de los servicios de Emergencia

Se han cancelado ya 56 vuelos aunque la isla se encuentra ya este lunes sin alerta meteorológica, según la AEMET

Calle Campoamor de Argana Alta, en la capital de Lanzarote. / Andrés Medina

Arrecife

La presidenta, María Dolores Corujo, mantuvo en la tarde de este domingo y tras la conexión telemática con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres y el resto de responsables de Cabildos, una reunión con alcaldes y alcaldesas, representantes del Consorcio de Seguridad y Emergencias y de la AEMET y otras autoridades en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote para hacer balance de las incidencias por el temporal en la jornada de hoy y continuar con el plan de coordinación y prevención para esta noche.

En la reunión, María Dolores Corujo, apuntó que “es fundamental la coordinación para evitar daños materiales. Aunque la tormenta tropical tiende a aminorar y convertirse en una borrasca subtropical por la pérdida de fuerza, no podemos bajar la guardia porque puede haber tormentas con aparato eléctrico”.

La presidenta corroboró en la reunión que en Lanzarote se han superado los litros que se habían previsto, con más de 50 litros durante la jornada de hoy en distintas localidades. De hecho se llegaron a superar los 57 litros en lugares como Playa Blanca o el municipio de Tías aunque según Meteorología Lanzarote, en sus redes sociales, se llegaron a superar los 60 litros en las inmediaciones de Masdache.

Más de 200 incidencias

A modo de balance, los servicios de Emergencia han tenido que realizar más de 200 servicios durante las últimas jornadas. Así, Corujo subrayó “el compromiso y trabajo coordinado por todas las administraciones y cuerpos de seguridad y emergencia para evitar daños personales y aminorar los materiales, afortunadamente no hay que lamentar ninguna incidencia sobre la integridad de las personas”.

Por su parte el consejero de Seguridad y Emergencias, Marcos Bergaz, agradeció “la colaboración ciudadana durante esta primera jornada, lo que ha ayudado enormemente la atención a las decenas de incidencias que hemos tenido que atender a consecuencia de las lluvias”.

Durante la jornada del domingo se ha procedido al cierre de diversas vías anegadas por el agua caída, que ya se encuentran abiertas al tráfico. Desde el Cabildo se pide un último esfuerzo a la población, en una noche que puede venir acompañada de nuevas precipitaciones de carácter fuerte.

Se quiso destacar también que durante este fenómeno atmosférico un equipo de bomberos se trasladó de forma permanente a la isla de La Graciosa por las posibles incidencias que pudieran ocasionarse en la octava isla.

Personal de Emergencias trabajando para canalizar el agua de lluvia en La Graciosa. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00