Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Más deportes

XXVIII Regata Trofeo Infantas de España

El RC Naútico pudo celebrar la prestigiosa prueba con un éxito de participación

Santa Cruz de Tenerife

La XXVIII edición de la Regata Trofeo Infantas de España - V Centenario 1ª Vuelta al Mundo, organizada por el Real Club Náutico de Tenerife por delegación de la Real Federación Española de Vela, llegó este sábado a su fin con la entrega de premios. El acto se celebró en el Salón Noble del RCNT y contó con la presencia de Enrique Martínez, presidente del Real Club Náutico de Tenerife; Juan Francisco Romay, comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria; Fernando Luis Morón Ruiz, General de Brigada, Jefe de la Quinta Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de la provincia de Santa Cruz de Tenerife; Pablo Dodero, comandante naval de Santa Cruz de Tenerife; José Antonio Conde, capitán marítimo de Santa Cruz de Tenerife; Roberto Luis Durán, capitán jefe del Servicio Marítimo Provincial de Santa Cruz de Tenerife; Rafael Bonilla, presidente de la Federación Canaria de Vela; Javier Ignacio Mora Quintero, director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife; Antonio Poleo, delegado de la Real Liga Naval Española en Tenerife; Jesús Álvarez, director de área de Negocio de CaixaBank; Félix Galera, capitán náutico del RCNT; Pedro González, comodoro del RCNT.

En primer lugar, Enrique Martínez, dio la bienvenida a todos los asistentes y destacó “la suerte que hemos tenido de haber adelantado la regata a viernes y sábado porque si hubiéramos mantenido el antiguo calendario, habría sido imposible celebrarla, así que deberíamos estar contentos. Hemos cumplido el objetivo, la hemos terminado haciéndola válida y puntuable, aunque el evento se ha deslucido un poco hoy, pero había que tomar decisiones”. En este sentido, ha comunicado el cierre de la Sociedad a partir de las 15:00 horas “porque la situación es grave y no hay necesidad de pasar ningún tipo de riesgo”, aseveró.

Asimismo, emplazó a todos los participantes de la segunda edición del Trofeo Canarias a la isla de Gran Canaria, “donde nos veremos a finales de octubre en la XXXII edición del Trofeo S.A.R. Princesa de Asturias”, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, y que será la segunda y última prueba puntuable para el Trofeo Canarias. Además, agradeció a las autoridades, participantes, patrocinadores y sponsors; así como a la directiva y trabajadores de la sección de Náutica, el trabajo realizado para que el evento se celebrara con éxito. “Esperamos que todos se hayan sentido bienvenidos en el club y muchas gracias por todo porque se lo merecen”.

Posteriormente, se hizo entrega del premio al cartel vencedor de la XXVIII edición a su autora, Cristina Arriaga, aunque fue recogido por sus hermanas Patricia y Mariola; y luego a los tres primeros clasificados de cada clase. El ganador absoluto fue Abama Resort Tenerife, de Lucio Pérez; que también se impuso en la clase ORC 3. Le siguió en esta clasificación, ‘Lanzarote Sailing Paradise’, de Alejandro Morales; y ‘Muyay’, de Aureliano Domingo Negrín, fue tercero. Mientras, en la clase ORC 4, el ganador fue ‘Butxaca’ de Joaquín Blanco; seguido de ‘Chorlito – Optitrans’, de Eduardo Bordes de Santa Ana; y ‘Monty Express’, de Francisco González. En la clasificación para la clase ORC E, ‘Intrépido’, de Cristina Pérez, consiguió la victoria, seguido de ‘Altamar I’ de Francisco Curbelo; y como tercero concluyó ‘Nona IX’, de Alberto Caubin.

También, se hizo entrega del Trofeo Real Liga Naval Española, a la embarcación con mayor número de tripulación femenina, el barco ‘Muyay’, de Aureliano Domingo Negrín; así como el premio ‘Farola del Mar’ al vencedor absoluto de la XXVIII edición al ‘Abama Resort Tenerife’.

La XXVIII Regata Trofeo Infantas de España – V Centenario 1ª Vuelta al Mundo se celebró con la colaboración de la Asociación Española de Clubes Náuticos, la Asociación Canaria de Clubes Náuticos, la Real Federación Canaria de Vela y la Federación Insular de Vela de Tenerife; y contó con el patrocinio de Promotur Turismo Islas Canarias y Deportes Gobierno de Canarias; ‘Tenerife Despierta Emociones’ y Deportes Cabildo de Tenerife; Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; y Fundación La Caix

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad