Sociedad

El 'veranillo de San Miguel' traerá subida de temperaturas en Canarias a partir del domingo

Concluye la situación de alerta y prealerta por lluvia en las islas tras el paso de 'Hermine'

Playa de Puerto Rico, en Gran Canaria / José María Rodríguez EFE

Canarias

El comienzo del 'veranillo de San Miguel' recupera la normalidad en Canarias donde después de un mes de septiembre histórico en cuanto a lluvias, merced sobre todo a la influencia de la tormenta tropical 'Hermine'.

Así, predominará estos días el régimen de vientos alisios, que soplará con fuerza en las zonas más expuestas y además arrastrará nubes al norte de las islas de mayor relieve, con lloviznas débiles el jueves y el viernes, que serán algo más abundantes el sábado.

A partir del domingo quedarán los cielos más despejados y las temperaturas subirán de forma clara en el archipiélago también.

Finaliza la alerta

La situación de alerta por lluvia en El Hierro y de prealerta en La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria por la tormenta tropical que ha afectado a Canarias en los últimos días ha concluido a las 12.00 horas de este miércoles, según ha informado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno regional.

En un comunicado se precisa que han finalizado las condiciones meteorológicas que motivaron la declaración.

Desde el citado organismo se señala que hay afectaciones puntuales en el suministro eléctrico en la isla de Gran Canaria y se mantienen cortes en carreteras de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro por riesgo en la circulación y por desprendimientos.

En el caso de El Hierro se mantienen las pistas cerradas, así como el complejo Ambiental que ha quedado afectado por las lluvias.

Así mismo, indica que se irán restableciendo progresivamente las afectaciones en comunicaciones y suministros básicos, en concreto en puntos de Gran Canaria, donde la gestión se realizará a través del Plan Insular de Emergencias y los Planes de Emergencias Municipales.

En esta isla, la lluvia ha provocado en el municipio de La Aldea daños en viviendas, espacios agrarios, en carreteras o en infraestructuras básicas, como la desaladora que abastece al municipio, que quedó fuera de servicio tras arrancar la escorrentía de las lluvias una de sus tuberías principales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00