Sociedad

Once detenidos en Lanzarote por robos y lesiones

Están relacionados con delitos de robo con fuerza en vehículos, en vivienda habitadas, hurtos, estafa y daños entre otros durante las fiestas de Famara

Puesto principal de la Guardia Civil de Costa Teguise, en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La Guardia Civil ha comunicado que agentes del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, detuvo a finales de agosto a un total de once personas e investigó a otras seis, de edades comprendidas entre 17 y 19 años de edad y todos ellos con antecedentes, por diversos delitos contra el Patrimonio.

En concreto, los arrestados cometieron presuntamente tres delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, un delito de robo con fuerza en vivienda habitada, un delito de lesiones, dos delitos de hurto, un delito de receptación, un delito de estafa y un delito de daños, ascendiendo el valor de lo sustraído a 3.800 euros y cometidos durante las fiestas del Sagrado Corazón de María en la localidad de Caleta de Famara.

La Benemérita había recibido un gran número de denuncias relacionadas con delitos contra el patrimonio en el interior de dos viviendas, de las que sustrajeron numerosos aparatos electrónicos, y una denuncia por delito menos grave de lesiones en el que autores desconocidos golpearon a la víctima fracturándole el tabique nasal y cuando ésta se encontraba en el suelo, aprovecharon la ocasión para sustraerle el teléfono móvil que se había caído en una disputa.

También se había presentado una denuncia en la que se afirmaba que autores desconocidos habían fracturado cristales de las ventanillas de tres vehículos, accediendo a su interior y sustrayendo diversos efectos personales como bolsos y ropa y entre los que se encontraba una tarjeta de crédito que fue utilizada para realizar diversas compras, tanto en los propios establecimientos donde se ubicaba la celebración de la festividad como en una gasolinera de la localidad de Arrecife.

Así, la Guardia Civil del puesto Principal de Costa Teguise inició las investigaciones y gestiones oportunas para la localización e identificación de los autores. Los agentes realizaron un visionado minucioso de las cámaras de seguridad existentes en las zonas donde se perpetran los delitos, vigilancias en las zonas que se cometen los ilícitos, llevaron a cabo las averiguaciones oportunas para la localización de los efectos sustraídos, investigaciones e indagaciones para la localización del domicilio de los presuntos autores y así poder identificarlos.

Finalmente, los ahora detenidos e investigados fueron localizados en la localidad de Arrecife. Además, se recuperó un teléfono móvil y un ordenador portátil, no descartando la localización del resto de dispositivos sustraídos. Estas actuaciones policiales dieron también como resultado la localización y detención del resto de autores siendo todos mayores de edad salvo un menor de edad.

Las diligencias junto con los detenidos ya han quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado de Guardia siendo éste el Juzgado de Instrucción nº 4 de Arrecife y la Fiscalía de Menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00