Directo

MUNDIAL QATAR 2022 Sigue en directo el enfrentamiento entre Gales e Inglaterra y EEUU contra Irán, en Carrusel Mundial

SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

Alex Gálvez sobre Las Palmas: "Estaban formando una base que este año les hace ser uno de los favoritos para ir a Primera”

Explicó que “siempre lo he dicho, que para el poco tiempo que estuve en la isla fue muy feliz a nivel profesional y personal"

Las Palmas de Gran Canaria

El central granadino Alex Gálvez es uno de esos jugadores que estuvo poco tiempo en la disciplina de la Unión Deportiva Las Palmas, pero su compromiso y honestidad, a pesar del descenso a Segunda División, fue tal que en la entidad amarilla han intentado, sin éxito, volver a contar con él en dos ocasiones.

En los micrófonos de Cadena Ser Las Palmas explicó que “siempre lo he dicho, que para el poco tiempo que estuve en la isla fue muy feliz a nivel profesional y personal a pesar de cómo acabo el equipo con el descenso. Siempre tengo ganas de volver a la isla”.

Reconoce que la afición amarilla “siempre me ha tratado con mucho cariño, ya que cuando jugué allí creo que hice un buen trabajo. Mi compromiso con el club fue muy alto y siempre queda ese cariño con la entidad y afición. Ese cariño recibido para un jugador siempre es importante y me devuelven mi compromiso en el campo y fuera con el cariño que me muestran a pesar jugar allí hace ya unos años”.

Y ese buen recuerdo ha propiciado que “hace tres años e incluso el verano pasado estuviéramos negociando la oportunidad de poder regresar al estar en contacto con Helguera y Jonathan Viera, pero no se pudo dar. Fue una pena, pero lo cierto es que hubo una buena predisposición por las dos partes”.

Respecto a Viera, al que nombró en esas negociaciones, dijo que “al final nos conocemos desde hace muchos años ya que coincidimos en el Rayo y nuestra relación profesional y personal es muy buena”. Cuestionado por si nivel futbolístico entiende que “está claro que el nivel que ha mostrado durante todos estos años es muy alto. Sabemos que es un líder y lo está demostrando todos los fines de semana. Poco más se puede decir”.

El pasado fin de semana “vi el partido de Las Palmas ante el Mirandés y queda claro que los pequeños detalles pueden marcar. Las Palmas fue muy superior, pero queda demostrado que si te relajas un poco te puede pasar factura. Nuestra idea será la de competir, aunque sabemos la enorme calidad de un rival que ha sido líder. Hasta el pasado fin de semana habían recibido pocos goles, pero el otro día dos despistes le suponen dos goles en contra. Sabemos sus puntos fuertes y débiles, por lo que buscaremos hacerles daño”.

De lo que ha visto de los amarillos “siempre es importante tener una idea y unas alternativas que te puedan beneficiar, y esta Unión Deportiva está demostrando tener otros registros que les hacen ser peligrosos. Muchas veces tocar desde portería a tu defensor más cercano y otras tirar en largo para tu delantero no es mala opción. Dominar desde la posesión o llegar a la contra son soluciones que, si las dominas, pueden ser buenas opciones”, subrayó.

Aunque sólo se llevan ocho jornadas, “Las Palmas siempre ha demostrado ser un candidato. El año pasado hicieron una gran temporada, muy buena, pero les faltó en la recta final. Lo bueno es que estaban formando una base que este año les hace ser punteros y uno de los favoritos para ir a Primera”, sentenció.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad