Sociedad

Podemos rompe con el PSOE en el Cabildo de Tenerife dificultando la gobernabilidad en la recta final de legislatura

"Si el Partido Socialista quiere continuar impulsando políticas del destrozo en el Cabildo de Tenerife, será sin nuestro apoyo", afirma la formación morada en sus redes sociales. Podemos no gobierna con el PSOE, pero si ha mantenido el apoyo externo al gobierno formado por PSOE y Ciudadanos.

Manifiestan su oposición a las obras de Cuna del Alma, en el Puertito de Adeje / María González

Tenerife

Podemos ha anunciado la ruptura definitiva con el PSOE en la isla de Tenerife. El grupo de Gobierno en el Cabildo está formado por once consejeros del Partido Socialista más otros dos de Ciudadanos. Desde el inicio de la legislatura, tras de la moción de censura a Carlos Alonso (CC) que hizo posible la investidura de Pedro Martín como presidente, los tres consejeros de Sí Podemos Canarias que están integrados en el Pleno han apoyado la labor de gobierno de los socialistas. Las diferencias entre socialistas y morados con respecto a determinados proyectos han supuesto el fin del acuerdo.

Más información

Podemos señala al proyecto turístico Cuna del Alma y al circuito del motor como el origen de la ruptura

"Por Adeje, Fonsalía, el Circuito del Motor, el Tren del Sur y tantas otras luchas", señala Podemos en sus redes sociales. La formación morada destaca en primer lugar los "episodios violentos en el Puertito de Adeje, negar sus competencias en las obras de Cuna del Alma, dar prioridad a las políticas de destrozo", explican. Durante el último pleno del Cabildo, tres activistas contrarios a la construcción del proyecto Cuna del Alma en el Puertito de Adeje exigieron al Presidente intervenir para explicar lo ocurrido durante las últimas protestas.

Recibe la newsletter diaria de SER Canarias
Toda la información de Canarias que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

"El gobierno de Pedro Martín expresó su apoyo a unas obras que pronto se demostraron irregulares", afirma Laura Fuentes, coordinadora general de Podemos Canarias sobre Cuna del Alma. "Hoy, que la sociedad canaria expresa su rechazo rotundo al macroproyecto, el PSOE trata de lanzar balones fuera y da palos de ciego contra Nona Perera, único cargo que ha tomado cartas en el asunto de Cuna del Alma", añade. "Tenerife merece un horizonte ciudadano, empleo digno y sostenibilidad", concluye. Además, Podemos también señala al Puerto de Fonsalía o al Circuito del Motor como origen de la crisis.

"En su momento decidimos dar un voto de confianza al PSOE en muestra de nuestra voluntad de impulsar una gestión progresista en la isla. No obstante, el balance tras tres años de legislatura es tristemente negativo: estamos ante un gobierno que insiste en fórmulas de hace treinta años cuando la ciudadanía tinerfeña nos pide avanzar hacia el futuro", explica María del Cristo González, consejera de Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad