Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Gente

Alexis Lemes: "No bajamos la guardia nunca. Es importante que el músico esté motivado"

El timplista lanzaroteño confiesa que su mayor sueño es "seguir tocando en los escenarios. Ésa es mi gran ilusión"

El timplista lanzaroteño Alexis Lemes, continúa la presentación de su último trabajo discográfico junto a Javier Infante y Javier Colina, que ya estrenó en el Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero, en Lanzarote, y en septiembre en Gran Canaria. "Guiguan" seguirá recorriendo los escenarios del Archipiélago, mientras Lemes avanza en Hoy por Hoy Lanzarote algunos objetivos a futuro, y comenta cuál ha sido su trayectoria.

Reconoce que el suyo, "dentro de la música es un género más pequeño, no es de masa social grande, pero es una música abierta y del pueblo, que es lo que defendemos" y muestra una actitud proactiva, sobre todo en momentos difíciles como los que se vivieron durante la pandemia. Lemes explica que "nosotros no bajamos la guardia nunca. Siempre estamos en la búsqueda de presentar nuestros trabajos, de lo que tenemos dentro. Es importante que el músico esté motivado, si no imagínate, es muy difícil tocar sin público".

Sin embargo, trata de buscar el lado positivo a las circunstancias asegurando que "todo es por algo, todo pasa por algo, y valió la pena esperar" y recuerda que durante el tiempo de confinamiento "fue de las cosas más impactantes en las redes, la Cultura. Ahí la gente no subía fotos en la playa, sino en algo que contar y que decir".

Lemes continúa compartiendo escenario con grandes músicos de la escena canaria, al tiempo que trabaja en sus propias creaciones como compositor, y que le han hecho evolucionar a lo largo de casi dos décadas desde que agarró el timple con decisión para presentar su música ante el público.

Cuando se le pregunta por un sueño aún por cumplir, Lemes admite que "sinceramente, seguir tocando en los escenarios. Ésa es mi gran ilusión, estar arriba de un escenario es una maravilla. Lo veo así como músico. Que te estén escuchando, que estés ahí con tu instrumento, no tiene calendario, no tiene fecha, no hay un más allá. Es el día a día de ese momento. Que se repitan muchos de esos días es lo que deseo".

Entrevista con el timplista lanzaroteño Alexis Lemes

Entrevista con el timplista lanzaroteño Alexis Lemes

20:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665732349513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Érica Cerdeña

Érica Cerdeña

Editora de Hoy por Hoy Lanzarote desde septiembre de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00