Hoy por Hoy El DragoHoy por Hoy El Drago
Opinión

Sobre la dimisión de Elias Castro

El Enfoque de Francisco Pomares

El Enfoque de Francisco Pomares: Sobre la dimisión de Elias Castro

El Enfoque de Francisco Pomares: Sobre la dimisión de Elias Castro

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666159648553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

La dimisión de Elías Castro como gerente de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, confirmada el lunes después de meses de haberla presentado y de mantenerse de forma interina en su puesto, evidencia la situación de ruptura interna en la empresa pública. Castro, un socialista palmero vinculado desde hace años a la dirección de empresas gubernamentales que también se desempeñó en la política institucional durante algún tiempo -fue portavoz del grupo municipal del PSOE en la capital palmera- decidido hace unos días tirar definitivamente la toalla, harto –según él mismo ha dicho- de “predicar en el desierto”.

Más información

Castro Feliciano ha protagonizado una espantada sonada, al explicar públicamente que no se va porque le haya llegado la hora de la jubilación, sino por “claras discrepancias” con los consejeros de Administraciones Públicas y Sanidad y con el presidente Torres, tres compañeros de partido. Se ha referido a dos discrepancias en concreto: una sobre la situación de quiebra en la que se colocó la empresa por la gestión de la línea telefónica y la contratación de personal durante el Covid, recurriendo a partidas extrapresupuestarias. Y otra las intervenciones de “miembros del comité directivo” –una velada referencia a José Julián Isturiz, hombre de confianza de Román Rodríguez en el comité directivo- pretendiendo incorporar a la empresa “actividades que no le son propias”, una situación que dice se negó a aceptar.

Es probable que la salida de Elías Castro nos traiga nuevas revelaciones en los próximos días. Sobre los edificios bunker de Román, sobre porqué la fracasada operación de compra de mascarillas señaló exclusivamente a Conrado Domínguez, sin legitimidad ni poder para que esa operación prosperara, o incluso sobre los motivos que llevaron a que a Castro se le recortaran sus poderes como gerente. Sospecho que estamos a punto de iniciar un revelador culebrón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00