Gente

Vuelve el Mercado de Uga en el sur de Lanzarote

Talleres infantiles y actuaciones artísticas acompañan las jornadas de plaza de sábado y domingo

Óscar Noda, alcalde de Yaiza, visitando las instalaciones del mercado. / Cadena SER

Yaiza

El Mercado de Uga está listo para acoger el reinicio de su actividad este sábado 22 y domingo 23 de octubre con dos jornadas de plaza, de 9:00 a 14:00 horas, llenas de talleres infantiles y actuaciones artísticas para animar así el reencuentro de vendedores y consumidores después de que sus instalaciones fuesen cedidas por el municipio a Sanidad al objeto de prestar en óptimas condiciones los servicios del centro de salud de Yaiza mientras la Consejería competente acometía las obras de rehabilitación y mejoras de su edificio habitual.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que anima al pueblo de Lanzarote a comprar productos de la tierra y pasar un rato divertido en familia, destaca “el trabajo de la concejala de Sector Primario, Fátima Viñoly, que puso todo el interés necesario para conseguir la apertura de este punto de venta donde ya habíamos hecho una inversión de 70.000 euros en mejoras del inmueble y compra de maquinaria”.

El Mercado ofrece puestos de frutas y verduras, carnicería, pescadería, pan, productos canarios como quesos, dulces, mermeladas, cervezas y vinos, además de otros productos que se expenderán en el exterior del edificio como aloe vera, manualidades, repostería, artesanía y bisutería. Estos últimos no son puestos fijos y su oferta dependerá de la disponibilidad de los vendedores.

“Para nosotros es una gran alegría el poder estimular el sector primario con un punto de encuentro sábados y domingos en Uga, donde las familias pueden adquirir cómodamente los productos de su preferencia”, anota la concejala Fátima Viñoly.

El programa lúdico del fin de semana en el mercado puede consultarse en la web municipal www.yaiza.es

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad