Directo

PORTUGAL-SUIZA Sigue en directo en 'Carrusel Mundial' el Portugal-Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar

Más deportes

Damián Martínez y Tessa Kortekaas, ganadores del XII Ocean Lava Lanzarote Triathlon

El fuerte calor y la ausencia de viento endurecieron las condiciones del triatlón

Salida de la prueba en Puerto del Carmen. / Cadena SER

Tías

La localidad turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, acogió en la jornada de este sábado la duodécima edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon y que contó con la participación de 500 triatletas de 28 nacionalidades. Una prueba que se hizo bastante dura por las altas temperaturas y que comenzaba a disputarse desde las ocho de la mañana con la salida en Playa Grande. Damián Martínez y Tessa Kortekaas, han sido los ganadores absolutos del Ocean Lava Lanzarote Triathlon.

El fuerte calor y la ausencia absoluta de viento, han marcado el desarrollo de la duodécima edición de la prueba de triatlón, poniendo a prueba la condición física de todos los participantes. En la modalidad “Media Distancia” los triatletas completaron un recorrido de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de segmento de ciclismo y 20 kilómetros de carrera a pie.

En la categoría masculina, Damián Martínez y José Manuel Hernández han mantenido un bonito mano a mano y que se ha decidido en el segmento de la carrera a pie. José Manuel ha perdido buena parte de la ventaja que sacaba a su rival, y se vio superado en la tercera vuelta al circuito dispuesto en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen.

Damián Martínez, gallego afincado en la isla de Lanzarote, se ha llevado la victoria en el XII Ocean Lava Lanzarote Triathlon, empleando un tiempo total de 4 horas, 26 minutos y 37 segundos. El segundo puesto ha sido para José Manuel Hernández (4:28:46), y el podio se completó con la tercera posición de Jonay García (4:38:09).

La neerlandesa Tessa Kortekaas ha sido la gran dominadora de la prueba femenina del Ocean Lava Lanzarote Triathlon, siendo la encargada de marcar un fuerte ritmo desde el inicio y aumentando la ventaja con respecto al resto de rivales. Tessa ha cruzado la línea de meta con una marca de 4 horas, 49 minutos y 27 segundos. La segunda posición ha sido Charlotte Martin (5:18:54) y en la tercera posición entró Esther Hernández (5:36:45).

Andrés Eduardo Díaz y Ana Yanes, vencedores de la modalidad “Olímpica”

La duodécima edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon también contó con la modalidad “Olímpica”, con un recorrido de 1.500 metros de natación, un segmento de ciclismo de 42 kilómetros y concluir con una carrera a pie por la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen de 10 kilómetros, recibiendo el calor de las muchas personas que seguían la prueba.

Andrés Eduardo Díaz se llevó la victoria en la categoría masculina, empleando un tiempo total de 1 hora, 59 minutos y 9 segundos. El segundo puesto fue para Jorge Wilkes (2:00:37) y el podio de la categoría masculina se completaba con el tercer puesto de Iván Díaz (2:08:40).

En la categoría femenina, Ana Yanes fue la dominadora absoluta de la modalidad “Olímpica”, llevándose la victoria con una marca de 2 horas, 34 minutos y 24 segundos. Aventajó en más de doce minutos a la segunda clasificada, puesto de privilegio que fue conquistado por Amber Middelhoek (2:42:52). Nerea Martínez (2:53:31) se hizo con el tercer puesto.

La modalidad “Olímpica” también contó con la posibilidad de realizar por equipos de relevos de tres triatletas, realizando cada uno de los componentes del equipo uno de los segmentos del recorrido. La victoria fue para el equipo CD Latitud 29 integrado por Chedey, Rayco y Oliver. El Roots Training Málaga se hizo con el segundo puesto de la clasificación de equipos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad