Baloncesto
Liga Femenina 2

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se impone al Cortegada en un intenso partido

El equipo lanzaroteño protagonizó una gran remontada en un choque que se decidió en los minutos finales

Una de las jugadas del partido. / Cadena SER

Tercera victoria de la temporada para el Magec Tías "Contra la Violencia de Género", al derrotar al Mariscos Antón Cortegada por 55 a 51 en un partido cargado de emoción e intensidad por parte de los dos equipos.

Las lanzaroteñas hicieron un nefasto primer cuarto, donde los tiros realizados a canasta nunca encontraron el aro y siempre eran repelidos, consiguiendo así el cuadro gallego una amplia ventaja de 3 a 14. El cuadro local tardó 8 minutos en conseguir sus primeros puntos, que llegaron merced a un triple de la base Leonor Serralheiro.

Tras la finalización del primer cuarto, la charla de Jesús García a sus pupilas pareció dar resultado. Se vio a un equipo muy intenso sobre la pista sin dar posibilidad al cuadro pontevedrés y consiguiendo ser superior en prácticamente todos los balones que estaban en lucha. Las locales conseguían anotar 26 puntos, mientras que encajaban 13, lo que servía para darle la vuelta al marcador y poder llegar por encima al descanso con un resultado de 29 a 27, gracias a una racha anotadora de 14 puntos que sirvieron para que el equipo rojinegro volviera a engancharse al partido.

Regresaban a pista a las jugadoras después del parón del descanso con la igualdad como nota predominante en el encuentro. A las canastas de unas respondían las otras con el mismo resultado y aunque fueron las gallegas las que se impusieron ligeramente en el cuarto por 2 puntos, el marcador estaba igualado al final del mismo con un resultado de 37 a 37.

Los bajos números en anotación no dejaban ver la intensidad con las que estaban valiéndose las jugadoras en la cancha, ni tampoco la emoción de un partido que podía caer para cualquiera de los dos lados. Terminando el tercer cuarto todavía no había jugadoras que estuvieran apercibidas de caer eliminadas por faltas personales, generando la idea de que el choque podría irse a la prórroga en caso de no romperse en el próximo cuarto.

Con el paso de los minutos, la posibilidad de la prórroga fue ganando peso porque los equipos no conseguían separarse en el marcador y cuando lo hacían eran alcanzados nuevamente por sus rivales. Cuando más cerca estuvo el choque de romperse a favor de uno de los dos equipos fue en los instantes finales cuando el Magec Tías conseguía una ventaja de 6 puntos, pero un triple de Sara Gómez volvía a poner la tensión en el encuentro, cuando todavía quedaba un minuto por jugarse.

Las jugadoras iban dejándolo todo sobre la pista en cada jugada y se negaban a dar un balón por perdido con las consecuencias que ello podría tener. El minuto fue pasando muy lento para las locales y muy rápido para las visitantes, pero pasando a fin de cuentas, y llegando el partido al final con el resultado de 55 a 51.

Esta es la tercera victoria consecutiva del Magec Tías "Contra la Violencia de Género" que se encarama a la tercera plaza de la clasificación. La Ciudad Deportiva Lanzarote vibró con el equipo y ya espera al próximo choque en casa, aunque antes tendrán que rendir visita al Ausarta Barakaldo la próxima semana, posteriormente al Baloncesto Sevilla y después al Aridane de La Palma para volver a jugar como local en la octava jornada, ante el Hierro Díaz Miralvalle de Extremadura el 19 de noviembre.

Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (55): Yaiza García (11), Iranzu Drake (1), Carolina Mateo (14), Lade Adepoju (11) y Leonor Serralheiro (13). También jugaron Noelia Lago (2), Elena Lozano y Yaiza Betancort (3). Entrenador Jesús García

Mariscos Antón Cortegada (51): Carla García (5), Sara Gómez (20), Sara Corredoira (3), Ángela Coello (2) y Mercy Wanyama (10). También jugaron Andrea Ríos (2), Nuria Chorén, Lorena Castro (5), Blanca Manivesa (3) y Ángela González (1). Entrenador Javier Nogueira

Árbitros: Jaime Delgado Soto y Yurena Hernández Gálvez. Sin eliminadas

Parciales a cada cuarto: 3-14 / 29-27 (descanso) 37-37 / 55-51 (final)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00