Política

Alberto Rodríguez lanza Proyecto Drago para presentarse a las elecciones

El exdiputado de Podemos asegura que están abiertos a formar alianza con otras fuerzas políticas

Alberto Rodríguez en Radio Club Tenerife / Cadena SER

El exdiputado Alberto Rodríguez ha presentado este lunes Proyecto Drago, la formación política en la que cristaliza el espacio sociopolítico de obediencia canaria que anunció hace meses en la Cadena SER. Su intención es la de integrar representantes de las siete islas y presentarse en todas ellas en la próximas elecciones autonómicas. Aunque la formación que ha presentando "nace sin sectarismos", no está cerrada a posibles alianzas con otros partidos, como Sumar, de Yolanda Díaz.

De hecho, uno de los hombres de confianza de la vicepresidenta, Héctor Morán, acudió a la presentación de Proyecto Drago en la capital grancanaria. "No solo es que vayamos a hablar con otras fuerzas, sino que ya hemos estado hablando", aseveró Rodríguez. El único límite que establece es que sus potenciales socios compartan sus planteamientos y respeten su autonomía de decisión.

El exsecretario de Organización de Podemos hizo especial hincapié en la necesidad de que el proyecto mantenga la vista puesta en Canarias. De hecho, ha subrayado que Proyecto Drago quiere recoger inquietudes de la sociedad canaria como determinar cuál es "la capacidad de carga" que pueden soportar las islas en su desarrollo turístico y crecimiento demográfico y "defender el territorio" y el patrimonio natural frente a infraestructuras que consideran que representan una amenaza.

El exdiputado de Podemos asegura que se presentarán en cada una de las Islas a las elecciones del próximo mes de mayo y "a todas las que vengan después". Sin embargo, "el formato" en que concurrirán aún no está determinado y se decidirá de manera colectiva, ya que "esto no es el proyecto de Alberto Rodríguez". Además, ha explicado que han habilitado una página web en la que quienes lo deseen pueden sumarse al proyecto.

De momento, Alberto Rodríguez no ha dado detalles sobre quiénes le acompañarán en este nuevo proyecto ni quiénes encabezarán las listas a las diferentes instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00