Más deportes
Vela Latina

Jorge Padilla con el Furia II Nissan gana el Trofeo de Patrones Noveles

Las dos regatas celebradas en la tarde del sábado contaron con doce barquillos participantes

Jorge Padilla y parte de su tripulación, a bordo del Furia II. / Cadena SER

Arrecife

El sábado tuvo lugar la última jornada náutica organizada esta temporada por la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, con la celebración del Trofeo de Patrones Noveles, contando con un total de doce embarcaciones en el agua.

El Comité de Regatas decidió realizar dos pruebas, comenzando la primera de ellas en torno a las 15:30 horas, con un recorrido paralelo a la costa, con inicio a la altura de Marina Colón y con la baliza de retorno a la altura del Cabildo de Lanzarote, contando con un viento de 10 nudos de intensidad.

El Fayna Salinas de Janubio, patroneado por Daniel Perera, conseguía una ligera ventaja desde el comienzo, marcando el recorrido a los patrones que venían tras él. El Furia II Nissan de Jorge Padilla intentaba darle alcance, pero tenía que conformarse con la segunda posición, mientras que el Haría de Juan Pérez era tercero completando el podium de esta primera prueba.

La segunda regata fue algo más complicada, duplicando el paso por boyas y en vez de realizar una vuelta al recorrido tuvieron que dar dos. El Furia II Nissan se puso a la cabeza de la prueba de manera inmediata, consiguiendo una amplia ventaja respecto a sus perseguidores y entrando siempre por delante en cada una de las balizas hasta entrar en meta. El CID Náuticos GDR de Hildebrando Bailón intentaba seguir la estela del barquillo que habitualmente patronea Estanislao Betancort, pero fue imposible teniendo que conformarse con la segunda plaza, mientras que el Furia de Abián Domínguez lograba la tercera posición tras realizar una buena remontada y compensar los problemas que tuvo en la salida.

La clasificación general la encabezó el Furia II Nissan de Jorge Padilla, seguido del Fayna Salinas de Janubio de Daniel Perera y el CID Náuticos GDR de Hildebrando Bailón. El Furia de Abián Domínguez lograba la cuarta posición, mientras que el Haria de Juan Pérez era quinto. El Biosfera Express Graciosa de Alejandro Hernández fue sexto mermado por un fuera de línea en la primera regata que le impidió quedar más arriba, mientras que el Archipiélago Chinijo Graciplus de Luis Toledo y el Guayre Ca'Mario El Granaíno de Simón Farias quedaban séptimo y octavo respectivamente.

El Pescamar Titerroy de Ezequiel González ocupaba la novena posición, mientras que el Deportes Yaiza Código Cero de Yessica Blanco y el Isla de Lanzarote de Francisco Javier Hernández ocupaban la décima y undécima plaza tras tener que retirarse ambos en la segunda regata por una colisión, cerrando la clasificación el Escuela de Vela de Bruno Medina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00