Carrusel Deportivo TenerifeCarrusel Deportivo Tenerife
Deportes

Pedri, el niño que soñaba con el Mundial

Es el tercer tinerfeño en ser alistado para el torneo planetario más importante

Santa Cruz de Tenerife

Pedri González López será el tercer tinerfeño en ir a un Mundial de la FIFA, después de Luis Molowny (Brasil 1950) y Pedro Rodríguez (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

El isleño recibió la noticia de su convocatoria en un hotel del sur de Tenerife, al que se fue con sus amigos de siempre después de pasar la noche antes en su municipio, Tegueste, donde tuvo tiempo de visitar la Tasca Fernando, el restaurante de comida canaria que regentan sus padres y se ha convertido en poco tiempo en un extraordinario santuario culé.

Las paredes de la tasca son testigo -a través de imágenes para el recuerdo y recortes de prensa- de la trayectoria meteórica de Pedri, que creció en el equipo del municipio, se forjó en el Juventud Laguna -donde dice que aprendió a competir-, fue a la Unión Deportiva Las Palmas (nunca le quiso el CD Tenerife) y le firmó el Barça, club del que ya es uno de sus iconos.

No hubo explosión de júbilo en Tegueste en el momento que Luis Enrique pronunció el nombre del isleño porque todos esperaban que Pedri estuviese entre los elegidos. "Pero la felicidad va por dentro", cuenta Toni López, concejal de Deportes del municipio, quien asegura que ver al tinerfeño en la convocatoria "fue para todo el pueblo como validar el pasaporte a Qatar".

Los amigos de siempre, Dani y Rubén, espera de Pedri que tenga el rol protagonista que ha demostrado en anteriores convocatorias y en su última gran cita internacional con 'La Roja'. En la Eurocopa fue titular en todos los partidos y solo se perdió un minuto de competición, pues ante Suiza fue sustituido en el 119. Luego fue a los Juegos Olímpicos, de donde se vino con una plata y cara de pocos amigos. "Tengo muy mal perder", confesaba en una conversación con Radio Club Tenerife.

"Cuando cumples un sueño, siempre hay otro por cumplir", asegura el 10 de la selección, que lucirá el mismo dorsal que antes Raúl, Morientes, José Mari Bakero, Juan Señor o Luis Suárez Miramontes, el único 'Balón de Oro' español. "De pequeño le poníamos a jugar con los malos. Enfrente, un equipo con los que sabían jugar. Pues se regateaba a todos y ganaba los partidos él solo", revelan sus amigos. Ahora presumen de mundialista. Pedri estará en Qatar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00