Política

"Aquí estoy, con ustedes": la ministra Darias se perfila como candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

Desde hacía semanas que la actual ministra de Sanidad se postulaba como número uno de la lista del Partido Socialista a la alcaldía de la ciudad más habitada de Canarias

GRAFCAN2241. ARUCAS (GRAN CANARIA), 13/11/2022.- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su intervención este domingo en Arucas (Gran Canaria) en la "Fiesta de la rosa" que organizó su partido, el PSOE. EFE/ Elvira Urquijo A. / Elvira Urquijo A. (EFE)

La actual ministra de Sanidad del Gobierno de España, la grancanaria Carolina Darias, ha deslizado durante este domingo en un acto del Partido Socialista en Arucas su voluntad de presentarse a las primarias por su formación política para liderar la lista del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. "Estoy aquí, para lo que ustedes quieran", ha dicho Darias al finalizar su intervención durante un acto del PSOE en el municipio del actual presidente canario y secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Después de varios años sin poderse celebrar, la familia socialista se ha encontrado de nuevo en la denominada Fiesta de la Rosa. "Quiero reivindicar el legado y la acción del Gobierno de Pedro Sánchez que, frente a la adversidad y dificultades siempre hemos presentado propuestas, frente a los problemas siempre hemos planteado soluciones y, enfrente, hemos tenido una oposición, la del Partido Popular, que solo ha puesto 'palos en las ruedas' a las propuestas", ha dicho Carolina Darias antes de participar en el acto donde también fueron protagonistas el candidato socialista a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el secretario general del PSOE de la isla, Sebastián Franquis, además del propio presidente autonómico, Ángel Víctor Torres.

"La ciudadanía de este país necesita otra oposición que sea responsable y, frente al ruido, el Gobierno de España no se va a distraer y propondrá soluciones", ha dicho Darias antes de su intervención en el acto que ha finalizado con una declaración de intenciones que allana el camino de las dudas que hasta ahora estaban sembradas en el entorno socialista: quién será la candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

"Aquí, estoy, con ustedes, al servicio del partido y a disposición de la ciudadanía, para lo que ustedes quieran", ha dicho Darias unos días antes de que el Partido Socialista anuncie formalmente la candidatura de alguna de sus ciudades clave que implican a miembros del actual Gobierno de Pedro Sánchez en la Moncloa. Entre ellos se encuentran el actual ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, también la máxima responsable de la cartera de Educación, Pilar Llop o la mencionada Carolina Darias que ha asumido la responsabilidad de gestionar el periodo postpandémico en España.

Darias ha compartido espacio también con el presidente canario y secretario general del Partido Socialista en Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ha destacado "la lealtad" con la que se han tratado los miembros del cuatripartido conocido como el "Pacto de las Flores" formado por los socialistas, Nueva Canarias, Podemos Canarias y también la Agrupación Socialista Gomera. "El pacto de Gobierno ha dado estabilidad" a la política en Canarias y "terminará el mandato".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00