Deportes

Pedro llena La Laguna con sus recuerdos mundialistas

El campeón del mundo participó en 'De La Laguna a Qatar"

Santa Cruz de Tenerife

Pedro Rodríguez Ledesma (Santa Cruz de Tenerife, 1987) fue el gran protagonista del evento 'De La Laguna a Qatar' organizado por Radio Club Tenerife este jueves en el ExConvento de Santo Domingo, con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna y la colaboración de la Fundación Pedro. La presencia por vía telemática del único tinerfeño que ha sido campeón del mundo de fútbol llenó el aforo disponible para una conversación que pudo seguirse a través de las redes sociales y el canal en Youtube de 'Carrusel Deportivo'.

El de Abades hizo referencia a sus recuerdos mundialistas, al momento de ser citado por Vicente del Bosque y a la sorpresa que le produjo su presencia en el once inicial de la final contra Holanda. Relató cómo vivió el histórico gol de Andrés Iniesta, la providencial parada de Iker Casillas o la llegada al Soccer City, entre otros momentos.

Sobre ese partido decisivo contó que ya desde la guagua "íbamos todos muy concentrados porque era un partido difícil de afrontar. Yo me enteré el último que iba a ser titular. Tuve la suerte de serlo en los dos partidos más importantes de aquel Mundial".

Pedro aprovechó para dar su visión sobre algunos asuntos de actualidad a solo unas horas del comienzo del Mundial de Qatar, previsto para este domingo. También habló de la eclosión del también tinerfeño Pedri González, que puede convertirse en el segundo tinerfeño en levantar la Copa Mundial de la FIFA. "Me gustaría que viva lo mismo que yo. Le está tocando vivir muchas emociones muy de golpe", deseó el atacante.

"En la lista de Luis Enrique me faltan compañeros y amigos como Sergio Ramos, Iago Aspas o incluso David Silva, pero ser seleccionador es muy difícil y hay que respetar su elección. Le deseo la mejor de las suertes", confió Pedro.

En la sala se dieron cita escolares de distintos centros de La Laguna que pudieron formular sus preguntas y trasladar sus inquietudes al protagonista, en un coloquio moderado por el periodista Manoj Daswani. A continuación, los exfutbolistas José Juan Gutiérrez y Ayoze Díaz participaron de un 'laboratorio' sobre el Mundial emitiendo sus pronósticos sobre selecciones y futbolistas relevantes en compañía de Óscar Herrera, de Radio Club Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00