Política

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

La histórica política grancanaria anuncia formalmente su candidatura de la novena ciudad por población de todo el país

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, será la candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria / Getty Images

Las Palmas de Gran Canaria

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, será la candidata del PSOE a la alcaldía del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la novena ciudad por población de todo el país. La histórica socialista grancanaria, que ocupó también la cartera de Política Territorial antes de la reestructuración del Gobierno de Pedro Sánchez, ha destacado durante un acto del Partido Socialista que fue en Las Palmas de Gran Canaria donde "me inicié en la política" y ha añadido que como "aquí empezó todo, aquí vuelve todo y anuncio mi candidatura a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria".

Más información

Su intención de aspirar a la alcaldía de la capital de Gran Canaria lo sugirió el fin de semana pasado en otro acto de su partido en el municipio de Arucas. "Aquí esto, con ustedes y para lo que ustedes quieran", dijo Darias durante ese encuentro. Pero lo cierto es que dentro del Partido Socialista, y sobre todo en Canarias, ya se daba por hecho que la número uno de Sanidad en España asumiría el reto de tomar el relevo en la alcaldía a Augusto Hidalgo con quien ya coincidió en una etapa anterior en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria entre 1999 y 2004.

"La derecha de este país se cree que este poder les pertenece", ha recriminado la Ministra Montero al Partido Popular

Durante el acto, donde también estuvo presente la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha aprovechado para cargar contra el Partido Popular y la derecha que "cree que cada vez que llega un Gobierno socialista lo hace de manera ilegítima". Montero ha recordado que "lo hicieron con Felipe González, con José Luis Rodríguez Zapatero y también con este Gobierno" sobre el que considera que cargan contra él "todos los días".

"Es una suerte de antipatriotismo que no se corresponde con lo que necesitan los ciudadanos en una pandemia que nos ha demostrado que somos muy pequeños y tenemos que combatirlo con la ciencia, los profesionales y el conocimiento", ha dicho Montero.

La sala del Auditorio Alfredo Krauss también ha contado con la presencia del exministro de Felipe González, Jerónimo Saavedra, muy cercano a Darias, y el secretario general de los socialistas de Canarias, Ángel Víctor Torres quien sostuvo que "es una suerte tener en nuestra tierra a Carolina Darias". El también presidente autonómico de las Islas ha subrayado que "Darias es una seguridad y, en ello, tendrá todo el apoyo de nuestra organización sin dudas porque da un paso para defender a los Gobiernos de la gente".

La experiencia es su "aval", dicen en el Partido Socialista

La experiencia de Carolina Darias al frente de puestos de responsabilidad y en varios niveles de la Administración es el principal aval del Partido Socialista para afrontar estas elecciones municipales del veintiocho de mayo.

Además de edil municipal, Darias también ha sido consejera del Cabildo de Gran Canaria (2011-2015), consejera de Economía del Gobierno canario (2019-2020), diputada en el Parlamento Autonómico (2007-2008) además de Presidenta de la Cámara regional (2015-2019), Subdelegada del Gobierno en Las Palmas (2004-2007) y Delegada del Gobierno de Canarias (2008-2011). Pero, desde luego, sus cargos de mayor responsabilidad han girado en torno al Consejo de Ministros, primero, ocupando la responsabilidad de Política Territorial desde el año 2020 hasta enero de 2021 y, más tarde, como Ministra de Sanidad desde entonces y hasta la actualidad. Como titular de Sanidad ha tenido que afrontar los comienzos del proceso de vacunación frente al Covid19 que Salvador Illa inció antes en su puesto el plena pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00