Más deportes

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote se estrella con el muro del CB Morvedre (27-23)

La defensa local complicó el ataque de unas rojinegras que lo intentaron con todo

Un momento del partido. / Cadena SER

Sagunto

Un combativo CB Zonzamas CICAR Lanzarote lo intentó en el pabellón saguntino de René Marigil ante el CB Morvedre, pero se topó con una gran defensa local que le impidió rascar algo más ante uno de los favoritos de esta División de Honor Oro.

Las de Patro Barambio pusieron las cosas más que difíciles a las valencianas, siendo incluso las rojinegras las primeras en ponerse por delante en el marcador. Pero ya en el primer tramo del encuentro se podía leer que la victoria se lograba en la eficacia defensiva, donde estuvo mejor el cuadro local.

Partido muy bronco, de mucho físico, con ataques muy largos debido a las duras defensas que se cobraban continuas infracciones. Tanto fue así que se cumplieron los primeros diez minutos y el marcador lucía un empate a 3. Pocos goles por momentos en un encuentro que prometía mucho trabajo para aquel que quisiera llevarse los puntos.

El BM Morvedre demostró que tenía ganas de retomar la competición después de un mes de espera, tras el aplazamiento de tres de sus jornadas debido a la convocatoria de Shandy Barbosa en el Europeo. Las valencianas fueron mucho más móviles con balón, explotando la pizarra táctica con numerosos cruces y desdoblamientos para confundir a una defensa rojinegra que estuvo muy atenta al peligro de la internacional española.

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote también se plantó bastante solido atrás, pero la velocidad de las locales terminaba por abrir huecos en los extremos y en el centro, en zona de 6 metros. Tanto fue así que la jugadora destacada del choque terminaría siendo la pivote rival Andrea González, en contraposición de lo que se podía esperar de Barbosa, mejor jugadora de esta categoría.

Las batateras también sufrieron en ataque, pero lo solventaron con insistencia en trayectorias verticales. El travesaño impidió que tanto Brenda Roger, como Gleinys Reyes y Marta Cuenca remontaran el marcador, momentos aprovechados por el BM Morvedre para obtener sus primeros parciales a favor, situándose dos goles por arriba en el primer cuarto de hora (6-4).

Las valencianas se hicieron con el control del electrónico, pero no así del partido, que seguía bastante abierto a pesar de que las locales sacaron a relucir su velocidad también jugando al contragolpe y contragol. Las intervenciones de Susi Sánchez y un tanto en segunda oleada de Berenice Frelier pusieron el marcador por la mínima (7-6) en el minuto veinte.

Fue entonces cuando apareció la guardameta valenciana, que se encontraba especialmente cómoda con los lanzamientos en zona baja, desde donde atajó en más de una ocasión para llegar al descanso con un resultado de 12 a 10.

Las opciones eran más que claras, pero el segundo tiempo no llegó de la mejor manera para los intereses del equipo batatero. A las pérdidas de balón se le sumaba una tempranera y dudosa exclusión que dejaba en inferioridad numérica al CB Zonzamas CICAR Lanzarote cuando intentaba revertir el marcador. No tuvieron una gran tarde las colegiadas, con alguna decisión desacertada y recibiendo numerosas reclamaciones por parte de los dos banquillos.

Las lanzaroteñas fueron menos ágiles en ataque estático, abusando del bote y perdiendo velocidad ante una defensa que hizo trabajar duro a las rojinegras si querían intentar superarla. Sucedía lo mismo en área propia, pero con la diferencia de que el CB Morvedre conseguía ser más rápido, encontrando a la pivote durante las transiciones defensivas, desde donde llegaban goles o penas máximas.

Las valencianas fueron alejándose en el marcador, por lo que se podían permitir el intercambio de golpes posterior en el que el CB Zonzamas respondía anotando con cada gol local, estando a 19-14 a falta de quince minutos para concluir el partido.

La dinámica sería la misma hasta el final del partido, con un CB Zonzamas CICAR Lanzarote luchando por intentar reengancharse al partido y al que le costaba mucho superar el bloque defensivo del CB Morvedre, aunque poco a poco lo lograban, llegando a reducir la diferencia a tres goles (23-20) cuando el crono marcaba el minuto veinte de la segunda parte.

Pero las locales no iban a dejar pasar la oportunidad de puntuar en casa y desaprovechar la ventaja lograda, así que jugaron sin arriesgar, con el cronómetro a favor y manteniendo la solidez defensiva para escuchar el pitido final con el marcador a 27-23.

Terminó así la racha de puntos de un CB Zonzamas CICAR Lanzarote que ya piensa en el siguiente partido, en casa y ante el Errece Almassora Balonmano, para intentar recuperar la buena dinámica y recomponerse de una derrota que servirá para pulir detalles de cara al resto de jornadas ligueras.

CB MORVEDRE (27): Sonora Solano, Beatriz San Isidro (1), Martina Mazza (3), Esther Lacueva (2), Lucía Gámez (1), Ángela López, Shandy Barbosa (7) -siete inicial-, Lucía Chumillas, Carla Zalvez, Elena Rodríguez, Emiliana Heilmann, Ángela López, Gabriela Romero, Andrea González (7), Claudia Juan, Noelia Amores, Helena Martín (6).

CB ZONZAMAS CICAR LANZAROTE (23): Susi Sánchez, Marta Cuenca (1), Mary Sánchez, Danae Miranda (4), Brenda Roger (4), Gleinys Reyes (7), Lucía Chacón (2) -siente inicial-, María de León, Ingrid Roger (1), Jana Pinilla (2), Ana Martín, Berenice Frelier (2), Sandra Parada.

Árbitras: Beatriz del Valle y Patricia del Valle. Excluyeron a las locales Beatriz San Isidro, Martina Mazza, Ángela López (2) y Gabriela Romero por parte de las locales; y a las visitantes Marta Cuenca, Brenda Roger, Ingrid Roger y Gleinys Reyes.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-3, 6-4, 7-6, 10-7, 12-10 (descanso), 15-11, 17-13, 19-14, 23-19, 26-21, 27-23

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00