Deportes

Las estadísticas de la Superliga también hablan blanquiazul

El CV Haris lidera muchos apartados estadísticos de la competición nacional

Santa Cruz de Tenerife

La temporada 22-23 del CV Haris está siendo histórica. El actual campeón liguero y copero tiene muy difícil superar lo conseguido la temporada pasada, pero la temporada que está realizando el equipo entrenado por Juan Diego García está siendo prácticamente perfecta. Conseguido el primer título de la temporada en juego, la Supercopa, el equipo blanquiazul ha cerrado una fase de clasificación de la CEV Champions con el objetivo cumplido. Se ha clasificado para la fase de grupos por primera vez en su historia y recibirá en el Pabellón Santiago Martín a los mejores equipos de Europa.

Pero el disputar esta fase previa no ha distraído al equipo. En la competición local, y tras nueve jornadas disputadas, mantiene una bonita lucha con el CV Gran Canaria por el liderato. Tan solo un punto separa a grancanarias y tinerfeñas en la clasificación. Muy cerca se encuentra el Avarca Menorca para cerrar el trío de cabeza. El ecuador de la competición se acerca y la clasificación 'directa' para las semifinales de la próxima edición de la Copa de la Reina está en juego. Las blanquiazules disputarán este próximo sábado en tierras catalanas una nueva jornada ante el CV Sant Cugat. El rival de las blanquiazules este fin de semana ocupa la zona media de la clasificación habiendo perdido todos los partidos que ha disputado como local excepto uno. La victoria que consiguió ante el Kiele Socuéllamos. Precisamente, el equipo manchego será el próximo visitante en el Pablos Abril de Taco.

Pero ahí no quedan los registros de las tinerfeñas. El CV Haris es el equipo de la competición que más puntos ha anotado en lo que lleva disputado la Superliga. El ataque tinerfeño ha conseguido nada menos que 801 puntos en la competición, superando los 797 de Arenal Emevé de Lugo y los 795 de Avarca Menorca. Las blanquiazules han disputado 34 sets en las nueve jornadas, en las que han conseguido 8 victorias y tan solo una derrota, ante el CV Gran Canaria.

En el apartado individual, es habitual ver a las integrantes del plantel que preside David Martín como MVP de las jornadas o asiduas en los septetos ideales del fin de semana. En las nueve jornadas disputadas, Patricia Aranda se destaca como la mejor colocadora del campeonato. Sus números le sirven para liderar este apartado por delante de Silvia Araco (CV Sayre) y María Rodríguez (CV Haro Rioja).

En el puesto de central, la red habla en blanquiazul. Uno de los fichajes de esta temporada, Avi Niece, destaca por encima del resto. La central norteamericana está completando una gran temporada, liderando este apartado con 2,61 en el ránking por delante de Carla Jiménez (Avarca Menorca) y la veterana Fernada Gritzbach (CV Haro Rioja Voley). Por último, la mejor líbero de la competición hasta la fecha es Patricia Llabrés. La internacional española demuestra cada fin de semana que está entre las mejores líberos de europa. La líbero Patricia Rodríguez del Avarca Menorca y Raquel Díaz Lozano (VP Madrid Chamberí) completan el cajón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00