Deportes

El Heliodoro pierde fuerza

Ocho derrotas lleva el conjunto tinerfeño en el año natural 2022

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife cerrará el año natural 2022 como uno de los peores años que se le recuerdan como local. Sumando la excelente temporada que llevó a los blanquiazules a llegar hasta la final del playoff y el comienzo de esta temporada 22-23, el Heliodoro no ha tenido el efecto deseado por la entidad que preside Miguel Concepción. Restan tan solo dos partidos por disputar. El Deportivo Alavés de Luis García Plaza y el Andorra FC de Eder Sarabia serán los últimos visitantes del recinto de la antigua calle de San Sebastián. Así, hasta un total de 24 partidos los que habrá jugado el conjunto blanquiazul como local entre la competición liguera en su fase regular y el playoff que disputó ante UD Las Palmas y Girona CF.

Con la derrota de este miércoles ante el Real Oviedo, dos han sido ya las derrotas que ha tenido el conjunto blanquiazul como anfitrión. El pasado mes, el Real Zaragoza también se llevó los tres puntos en juego. Si sumamos todos los partidos que ha disputado como local, el CD Tenerife hasta la fecha ha disputado 22 partidos de local. En los mismos ha conseguido ocho victorias (Real Oviedo, UD Ibiza, Fuenlabrada, UD Las Palmas en el playoff, más Rácing de Santander, Málaga CF, Granada y SD Huesca este curso liguero). Curiosamente, las mismas ocho victorias que presenta son las mismas derrotas que ha cosechado.

UD Las Palmas en el primer partido del año disputado a comienzos del mes de enero, más Real Valladolid, UD Almería, Málaga, Cartagena, Girona en el partido decisivo por el ascenso, y Real Zaragoza y Real Oviedo este curso se han llevado los tres puntos que puso en juego el equipo entrenado por Luis Miguel Ramis. Mal año que incluso ha sido reconocido por los propios protagonistas. El técnico blanquiazul ha remarcado en varias ruedas de prensa ante los medios de comunicación, que el factor Heliodoro tenía que regresar.

Si tenemos en cuenta los números de esta temporada 22-23, el conjunto blanquiazul ha ganado como local a Rácing de Santander, Málaga, Granada CF y la victoria pre derbi ante la SD Huesca. Ha empatado ante CD Lugo, Sporting de Gijón y Cartagena y ha perdido los mencionados partidos ante maños y ovetenses. Mala temporada en lineas generales, porque este curso liguero no se sustenta con los números de visitante que la temporada fueron brillantes y llevaron al CD Tenerife a ser uno de los mejores visitantes de la categoría y de los equipos menos goleados del campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00