SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

La UD Las Palmas recibe tratamiento de equipo de Primera en Oviedo

Álvaro Cervera, entrenador del Real Oviedo, reconoce que “se divierte"viendo jugar al equipo de García Pimenta

Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas llega al Carlos Tartiere después de ganar los dos últimos partidos de liga. Con brillantez en el derbi ante el CD Tenerife, y con sufrimiento en El Molinón contra el Sporting de Gijón. Todo esto le predispone a tener el mejor ánimo de cara al partido de este martes ante el Real Oviedo. El conjunto grancanario ha vuelto a respirar desde las alturas del liderato, y sin perder su carácter humilde, pondrá a prueba todo su prestigio en este nuevo encuentro en la competición.

Será el segundo partido de la semana, con lo cual todo apunta a que García Pimienta pueda hacer un retoque en el once titular. Mfulu será uno de los nombres propios. El congoleño se perdía el encuentro del pasado fin de semana en el campo de El Molinón por cumplir ciclo de sanción. El mediocentro tiene todos los números para volver al equipo inicial. Es uno de los fijos en el conjunto grancanario. Fabio, su sustituto en Gijón, estaría en el banquillo de inicio.

De resto, es muy probable que repita con la misma línea defensiva. Álex Suárez y Cardona en los laterales, con Coco y Eric Curbelo de pareja de centrales. Sidney, con ocho partidos siendo titular en esta temporada, podría regresar al equipo este martes en el Principado. El resto de las posiciones siempre han sido más volátiles en la UD Las Palmas. Clemente, Vitolo, Pejiño, Moleiros, Álvaro Jiménez bailan para dos puestos. Y en ataque, Marc Cardona y Andone pelearían por un puesto, aunque no es descartable, que el técnico siga repartiendo minutos.

El Real Oviedo llega al partido contra la UD Las Palmas después de una victoria en el Rodríguez López ante el CD Tenerife. Su entrenador, Álvaro Cervera, ha empezado ya a dejar su sello en el equipo. El conjunto ovetense ha encadenado cinco jornadas sin perder en la categoría, con cuatro victorias y un empate, ocupando la décimo cuarta posición en la tabla clasificatoria.

Álvaro Cervera, entrenador del Real Oviedo comentó que "la UD Las Palmas es muy buen equipo, juega diferente y lo que hace lo hace bien. Es lo más parecido a un equipo de Primera. Es dinámico, el control-pase lo hace muy bien. Es complicado de contrarrestar. A veces este tipo de equipos tienen problemas a la hora de defender, pero no es el caso”, destacó

El técnico del conjunto rival de la UD Las Palmas no regateó elogió hacia el equipo de García Pimienta, “me divierte ver equipos como Las Palmas, es bonito, hay llegadas al área. su forma de jugar es atractiva. Es el fútbol que otros entrenadores tienen en la cabeza y que ejecutan. Yo no, seguramente porque no tengo ese talento. Intento desarrollar otro tipo de juego. No quiere decir que nos vayan a ganar, queremos quedarnos con los 3 puntos. También te digo que hay entrenadores que hacen lo contrario y lo valoro tanto o más que lo que hacen", señaló.

Las Palmas ya sabe que tiene un partido muy exigente, ante un Oviedo que se muestra como un equipo muy solidario y que sabe atacar bien a los equipos rivales, sin olividar uno de sus fuertes: las acciones a balón parado. Avisada está la UD Las Palmas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad