Carrusel Deportivo TenerifeCarrusel Deportivo Tenerife
Fútbol

Concepción, Suso y Jorge Valdano, protagonistas en el documental del Centenario del CD Tenerife

El club presenta este lunes 'Tenerife de mi vida', trabajo con el sello de la productora Etiqueta Azul Producciones

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife presenta este lunes (Auditorio Adán Martín, 19:00 horas) uno de los grandes proyectos para conmemorar su Centenario y probablemente el último en ver la luz. Se trata del documental audiovisual encargado a la productora Etiqueta Azul Producciones, empresa canaria que se ha ocupado de programas como 'Aquí la Tele', 'Confesiones' o '485 días', todos ellos emitidos por Televisión Canaria.

Radio Club Tenerife revela este viernes algunos de los fotogramas del trabajo audiovisual, que compila los momentos más relevantes de la historia blanquiazul en un extraordinario ejercicio de síntesis: 50 minutos para 100 años de vida.

Según ha podido saber la SER, en el documental hace un cameo el actual presidente blanquiazul, Miguel Concepción, a quien puede verse compartiendo pantalla con Suso Santana, uno de los grandes capitanes de la institución. Ambos coinciden en una sala de cine en la que se proyectan imágenes del pasado glorioso de la institución.

Otro de los momentos estelares del documental es una entrevista concedida por Jorge Valdano y que se grabó este año en Madrid. El profesional hispano argentino rememora su aterrizaje en el banquillo blanquiazul y cómo se produjo entonces un viraje en la historia del CD Tenerife.

El director de 'Tenerife de mi vida' es Fernando Rizo (Santa Cruz de Tenerife, 1993), un joven profesional graduado en Periodismo por la ULL y en Gestión y Marketing Deportivo en Unoh, Estados Unidos.

La primera proyección del documental tendrá lugar en la sala de cámara del Auditorio Adán Martín. Después, según revela el propio director del trabajo, el dueño es el club y serán sus dirigentes quienes decidan dónde se emitirá y a través de qué plataformas. Una de ellos será con total seguridad el canal oficial en Youtube del CD Tenerife.

Un Centenario de picos y valles

En el club están convencidos de que el trabajo con la firma de Etiqueta Azul Producciones dejará un buen sabor de boca en la feligresía blanquiazul y valdrá para borrar el regusto amargo que dejaron otras iniciativas celebradas con motivo del Centenario, por ejemplo el partido contra el Brondby IF, que se saldó con una muy floja entrada de público (apenas 4.100 espectadores en las gradas) y una goleada frente al cuadro danés (0-4), rival en la histórica eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la UEFA 96-97.

La mayoría de actos y celebraciones (una misa, una cena en el Casino, la visita al Vaticano, etcétera) no han pivotado en torno al aficionado, que se ha visto desplazado en este año de fastos blanquiazules. En cambio sí gustaron -y mucho- el himno compuesto por Benito Cabrera, 'Mi isla en tus pies', y la camiseta del Centenario, obra del diseñador canario Tato Ruiz. Ahora, falta por descorchar el documental. Será apenas unas horas antes de que se produzca el relevo en la presidencia. Sale Miguel Concepción y llega Paulino Rivero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00