Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Sociedad

¿Sin luz en su calle en Arrecife? Esto es lo que debe hacer

Desde el 1 de diciembre de 2022 los vecinos podrán comunicar directamente las incidencias, que se resolverán mediante un servicio 24 horas

Imagen de archivo de la Calle Real en Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife, Roberto Herbón, anuncia la adjudicación del servicio de mantenimiento de luminarias en la capital de Lanzarote a una empresa externa que será la encargada de recibir los partes de incidencias a través de la Policía Local de Arrecife.

Explica que "hemos contratado a una empresa para que nos de servicios de electricidad, un contrato por dos años" prorrogables, y que ya "empezó el 1 de diciembre y hemos avanzado bastante".

Comenta que se trata de "ocho oficiales electricistas, con maquinaria, camiones y todo tipo de material para hacer las labores de mantenimiento" de las 9.168 luminarias con las que cuenta la ciudad, según la auditoría realizada por parte del Cabildo de Lanzarote, añade Herbón quien reconoce que "es imposible controlarlas todas".

Por ello, "a partir de ahora, cada barrio, cada zona o calle que se quede en penumbra, lo que hay es que llamar a la Policía Local, y la Policía Local le pasa el parte" a la empresa encargada de prestar "un servicio de guardia de 24 horas", por lo que la ciudadanía "simplemente tiene que llamar a la Policía Local" que dispone de tres líneas para localizar al personal de guardia, mientras "en no más de dos horas van a dar solución al problema si el problema se puede solucionar por la noche. Si no irán al día siguiente".

Cargadores eléctricos

El Ayuntamiento capitalino está gestionando también los problemas reiterados con los cargadores para vehículos eléctricos que "cada dos por tres fallan" lamenta el concejal de Vías y Obras, quien desconoce los motivos de la desconexión de los aparatos de 22kw, dado que la empresa instaladora se ha desentendido de su funcionamiento tras finalizar el período de garantía.

Sin embargo, Arrecife apuesta por continuar instalando hasta tres puntos de recarga eléctricos más en los barrios de la capital, según anuncia Herbón, por lo que "estamos haciendo un pliego para contratar una empresa que lleve este tipo de cargadores, porque una empresa eléctrica a lo mejor este tipo de trabajos no los puede hacer. Tiene que ser una empresa electromecánica. Nosotros en el Ayuntamiento no podemos".

Es por ello que se han decantado por "una empresa que de ese mantenimiento", dado que ya se cuenta tanto con lector de tarjetas como una App para facilitar a los usuarios la transición hacia el vehículo eléctrico.

¿No hay luz en su calle en Arrecife? Esto es lo que debe hacer

25:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673425598625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Érica Cerdeña

Érica Cerdeña

Editora de Hoy por Hoy Lanzarote desde septiembre de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00