SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

Pimienta: "El partido en Ibiza es dificilísimo por ser el último clasificado"

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, considera que el partido del próximo sábado en Ibiza es "importantísimo" y sabe de la "dificultad" añadida que supone enfrentarse "al último clasificado" de LaLiga SmartBank por su delicada situación clasificatoria.

Pimienta previa partido ante el Ibiza

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000102963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de GC

Así lo ha expresado el técnico catalán este jueves en rueda de prensa, admitiendo que son tres puntos "importantísimos", pero para lograrlos deberán encarar un partido "muy exigente" en el que tendrán que estar "concentrados al máximo". Pimienta recuerda que el Ibiza viene de hacer "un muy buen partido en Eibar", donde a su juicio "hizo muchos méritos para no perder" (1-0), y va a "pelear hasta el final" por salir de la zona de descenso, como demuestra el hecho de que se esté moviendo en el mercado de fichajes "para intentar revertir su situación".

El técnico amarillo admite que han tenido problemas a lo largo de la primera vuelta con la escasez de futbolistas en la zona de la medular, principalmente ante las ausencias de jugadores como Enzo Loiodice o Nuke Mfulu. La petición del entrenador amarillo es clara y la Unión Deportiva Las Palmas busca en el mercado a un jugador «ideal» para este difícil mercado.

«Cuesta muchísimo ganar, no nos toca a nosotros sólo, les toca a todos. El Eibar sudó sangre ganar al Ibiza, demuestra la igualdad de esta categoría. Tenemos la necesidad de ganar como todas las semanas. Al final un equipo que quiere conseguir cosas importantes tiene que acostumbrarse a ganar. Le tengo respeto a este partido porque se da por hecho que tienes que ganar sí o sí, pero por lo tanto, ya lo saben los jugadores, tendrán que hacer un partido de estar concentrados al 100%».

El preparador barcelonés asegura que el reciente tropiezo en casa contra el Racing de Santander (1-1) les tiene que servir para aprender, porque les hizo "daño" y cree que "no va a volver a pasar", por lo que no tiene "ninguna duda" de que van a "competir" en Can Misses. Pimienta ha confirmado que Jonathan Viera volverá a estar disponible "para muchos minutos", aunque no sabe si para jugar el partido completo.

En cuanto al mercado de fichajes, ha reconocido que una de las posiciones a reforzar sería el centro del campo, "donde más problemas hemos tenido por el número de jugadores", y si encuentran el "perfil ideal" de futbolista harían una incorporación para esa zona. También ha dejado claro que el canterano Joel del Pino podría dejar la plantilla este mes porque solo ha participado en la Copa del Rey "y sería justo que saliera para tener minutos", pues en la UD Las Palmas "lo va a tener difícil".

Eibar-Málaga e Ibiza-Las Palmas, liderato y descenso; 'Alba' recibe a Leganés

El Eibar, primero, y la UD Las Palmas, segundo a un punto, se enfrentan a Málaga e Ibiza, los dos últimos clasificados de la tabla, en sendos duelos por el liderato y el descenso, en una jornada que cierra el Albacete que, con cuatro jornadas seguidas sumando, recibe a un Leganés aún más en racha, con once choques consecutivos sin perder.

El tropiezo de la pasada jornada de la UD Las Palmas, que empató con el Racing, permitió al Eibar ponerse primero. Su liderato lo defenderá esta jornada en Ipurúa frente a un Málaga que encadena cuatro partidos sin perder pero que, con solo seis puntos sumados de los últimos doce, sigue en descenso y en una situación muy delicada al estar siendo incapaz de salir de esos puestos de abajo.

La UD Las Palmas espera que el Eibar no gane al Málaga para, si vencen al Ibiza, recuperar al liderato. No será fácil porque el conjunto balear no se puede permitir más tropiezos y necesita urgentemente una victoria que le dé aire y le permita ver el futuro con cierto optimismo.

Empatados a 37 puntos están Levante y Alavés, que esta jornada se enfrentan a Granada y Real Oviedo, respectivamente.

El Levante jugará ante su afición frente a otro aspirante al ascenso, el Granada, al que aventaja en solo dos puntos, por lo que el enfrentamiento será importante de cara a las opciones de ambos por seguir peleando por alcanzar las dos primeras plazas de la tabla.

El Alavés jugará en el Carlos Tartiere frente a un Oviedo al que su irregularidad le está acercando peligrosamente al descenso que ve a solo tres puntos.

La zona de promoción la cierra el Burgos, que está atravesando un bache de resultados al encadenar tres derrotas en los últimos cuatro partidos y solo un punto de doce posibles. Esta jornada espera cambiar la dinámica ante el Andorra, al que saca tres puntos y que espera seguir dando pasos hacía la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00