Baloncesto

El Gran Canaria se medirá al Lenovo Tenerife en la Copa del Rey 2023

Los claretianos jugarán el viernes 17 a las 17:30 horas.

Las Palmas de Gran canaria

El Gran Canaria jugará ante Lenovo Tenerife en los cuartos de final de la Copa del Rey 2023. Lo hará el viernes 17 a las 17:30 horas en el Olímpico de Badalona, escenario de la cita copera.

Los amarillos vuelven a una Copa del Rey tras su última participación, como anfitrión, en 2018. Será la decimocuarta participación del club claretiano en una Copa.

El ganador del derbi canario se medirá el sábado 18, a las 20:30 horas, al vencedor de la eliminatoria que medirá a Joventut y Cazoo Baskonia.

Hay que recordar que los emparejamientos entre los tinerfeños, cabeza de serie como terceros clasificados en este torneo, y los grancanarios, séptimos, ha sido muy favorable a los primeros. Este año, sin ir más lejor, los de Txus Vidorreta doblegaron esta temporada a los de Jaka Lakovič en Gran Canaria y ante su público por 70-86, partiendo de nuevo como claros favoritos para poder estar en semifinales en Badalona.

El entrenador de los grancanarios reconoció tras esa derrota que "hemos estado sólidos durante 32, 33 minutos, y en los últimos siete minutos nos hemos atascado en ataque. No hemos encontrado buenos tiros, soluciones. No hemos metido. Nos afectó un poco luego jugando en defensa. Nos pesó mucho el no tener acierto, calidad en ataque, para luego defender. Tenerife, en el último cuarto con su líder Marcelinho, resolvió el partido. Siempre digo que la defensa es la primera cosa. Pero también hay que meter, metiendo 60 puntos contra Tenerife es difícil ganar. En la preparación de partido hemos hablado qué queremos dar, con qué íbamos a morir o no. Hubo un momento en el que quisimos parar todo, y ellos, con la calidad que tienen y con los años que llevan jugando juntos, han resuelto estos bloqueos directos. Nos fuimos de partido en ese momento».

Por otra parte, el preparador esloveno bo escondió tras la victoria de este pasado domingo en badalona que "uno de los objetivos era estar en la Copa del Rey. No sabíamos dónde íbamos a estar después de 17 partidos porque el nuestro era un equipo nuevo, con entrenador y jugadores nuevos, y no sabíamos qué podía esperar. Cerrar la primera vuelta con 10 victorias es un trabajo bien hecho, pero esto no para con la Copa del Rey. Es un torneo en mitad de temporada, y nosotros seguimos. Mañana es otro día, y otro vuelto a Londres".

Partidos del jueves 16:

- Madrid - Valencia (17:30)

- Barcelona - Unicaja (20:30)

Partidos del viernes 17:

- Canarias - Granca (17:30)

- Baskonia - Joventut (20:30)

Las semifinales serán el sábado 18. La final, a las 19:00 del domingo 19.

Sitapha Savané: "Volver a la Copa era un deber y una deuda pendiente"

El presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Sitapha Savané, valoró el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputará en Badalona del 16 al 19 de febrero, ante el Lenovo Tenerife, un derbi que supone "un gran reto y enorme motivación" para volver al torneo cinco años después, por lo que era "un deber y una deuda pendiente" tras "demasiado tiempo" sin participar.  "Tenemos un derbi y a las dos aficiones les encanta estos partidos, que es otro aliciente para esta Copa", declaró.

Savané. Reacciones a la Copa del Rey

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000104106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00