Más deportes

El partido más importante en los 30 años de historia del CN Echeyde

El equipo tinerfeño disputa los cuartos de final de la LEN Challenger

Santa Cruz de Tenerife

El CN Tenerife Echeyde Masculino quiere seguir viviendo su sueño europeo y continuar escribiendo una página histórica en sus casi treinta años de vida. Los tinerfeños buscarán este miércoles, en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife, desde las 20:15 horas, dar un pasito hacia la clasificación para semifinales de la Challenger Cup consiguiendo un buen resultado en la ida de esta eliminatoria. El rival, que será el KSP Draci Kosice de Eslovaquia, tendrá que hacer frente a un conjunto chicharrero, que contará con todos sus efectivos disponibles (a excepción de Ashworth Molthen, que no pudo ser inscrito), y que llega en un gran estado de forma.

,Se trata del primero de competición europea que se disputa en la piscina Acidalio Lorenzo y la primera vez que un equipo canario de waterpolo se cuela en unos cuartos de final europeos, por lo que se trata de una cita histórica, tal y como remarca el entrenador-jugador, Albert Español. “Vamos a ser los protagonistas de un día muy especial, así que tenemos muchas ganas y pedimos el apoyo de nuestra gente porque va a ser clave. Queremos ver las gradas llenas”, destaca Albert, quien cree, además, que una de las claves del choque pasa por defender bien a sus boyas y darle ritmo al partido con velocidad e intensidad.

En este sentido, Español analiza al Kosice como una escuadra de nivel y muy completa que explota el juego interior con dos boyas fuertes, además de tener buenos lanzadores. “Quedamos ocho y eso significa que todos somos equipos fuertes. Ellos están cada temporada entre los tres mejores de la Liga eslovaca, así que vamos a tener que luchar”.

El rival, uno de los mejores equipos de la Liga eslovaca

El SKP Modri Draci Kosice logró la clasificación para esta eliminatoria tras caer eliminados en la fase de grupos de la LEN Eurocup (5 derrotas en 5 partidos) y, ya en la Fase Preliminatoria de la Challenger, del pasado mes de noviembre, acabaron segundos del grupo B. Por su parte, el Tenerife Echeyde accedió a esta ronda tras, también, caer eliminado en su primer periplo europeo en la Eurocup pero, después, logrando en Eslovaquia un pleno de triunfos, en el que fue considerado el “grupo de la muerte” de la Fase Premilinar. Los chicos de la Acidalio ganaron al anfitrión, el Nováky, al Galatasaray turco y al Ydraikos griego.

Unos grandes resultados que van aparejados al buen estado de forma del equipo en Liga, con una meritoria sexta clasificación en División de Honor, y con el billete para la próxima Copa del Rey ya conseguido por segundo año consecutivo. La vuelta será el próximo 8 de febrero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad