Opinión

Sobre la situación de Canarias

EL ENFOQUE 25 ENERO

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674636283251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

De Ángel Víctor Torres podrá sin duda decirse muchas cosas, pero desde luego no que carece de capacidad de autoconvicción. Cada vez que le ponen un micro delante, sea para que opine sobre lo que sea o para preguntarle por cualquier cosa, el presidente contesta siempre con un contundente “Canarias está mucho mejor”.

Desde que empezó este año electoral, el presidente del Gobierno ha decidido entonar el musical mantra de la mejoría, como si fuera responsable de ventas de una multinacional alimentaria. Y de ahí no hay quien le saque.

El presidente Torres ha sido seducido en estos últimos años por una visión edulcorada de lo que realmente sucede en Canarias. Es algo que suele ocurrir a muchos políticos, sobre todo cuando las cuentas de la administración mejoran, y acaban por creerse que la región y sus ciudadanos son lo mismo que la administración que la gobierna. Porque es verdad que la administración si está muchísimo mejor que antes: casi un diez por ciento de aumento de sus presupuestos, recaudaciones record gracias a la inflación, aumento de la posibilidad de gasto en todas las partidas (y aumento del gasto en las que no implican inversión), y desaparición de las reglas de contención fiscal. Esto es jauja, pero sólo para los que ven el panorama desde el Gobierno, para los que andan instalados en la abundancia, gracias a las ayudas que han venido de fuera, y que la administración no ha tenido que empezar a devolver aún. Son los ciudadanos quienes ya están pagando la deuda sufriendo una inflación que les empobrece más cada día. La situación económica para miles de familias es esa, y es terrible. Canarias no está mucho mejor. Y eso puede verlo cualquiera. Hasta el presidente Torres, si quisiera verlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00