Fútbol

El FC Barcelona demuestra en el Heliodoro su condición de líder (0-6)

A los diez minutos el resultado ya era 0-3 para el equipo culé

Santa Cruz de Tenerife

Hoy Tenerife ha vivido una auténtica fiesta solidaria a través del fútbol Femenino en el estadio Heliodoro Rodríguez López y a pesar de la lluvia, más de 8.100 personas acudieron al recinto de la calle de San Sebastián.

El encuentro arrancó con dos equipos buscando portería rival desde el primer minuto. El FC Barcelona demostró una gran efectividad en cada acercamiento, aunque las guerreras nunca le perderían la cara a pesar de encajar tres tantos de forma temprana. A los diez minutos de partido, el resultado ya era favorable 0-3 para el actual líder de la competición.

El equipo tinerfeño buscó crear peligro por banda, siendo Koko la jugadora más avanzada para poner en aprietos a la zaga culé, muy atenta en todo momento a los duelos con la atacante marfileña bien vigilada por la pareja de centrales Mapi León - Irene Paredes.

Tras la reanudación, con Monday y Estella sobre el césped, la UDG Tenerife buscó el tanto de la honra y mostrando una gran solidez ante las acometidas azulgranas. La defensa azul y blanca neutralizó cualquier intento visitante, con Noelia Ramos demostrando seguridad bajo palos.

Al encuentro asistieron autoridades y principales directivos de empresas y entidades que han acompañado al presidente de la UDG Tenerife, Sergio Batista, en el Palco de Honor como el presidente Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín, Paulino Rivero, presidente del CD Tenerife, José Juan Arencibia, presidente de la Federación Canaria de Fútbol, José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional, Xavier Puig, director deportivo del FC Barcelona, además de alcaldes de diferentes municipios de la isla.

Dos horas antes del comienzo del partido muchas personas realizaban su entrega de más de 300 kilos en alimentos y productos de primera necesidad en favor del proyecto Villa Silea, una ayuda a la que se sumado el Servicio de Salud Mental ATELSAM, la Federación de Peñas del Club Deportivo Tenerife, las fundaciones Club Deportivo Tenerife, Carrera por la vida y Don Bosco Salesianos Social y la Asociación Coliseo, además de colectivos que han querido participar desde otras islas como el CD Argual de La Palma y desde Gran Canaria, la Asociación de Mujeres Deportistas y la Unión Deportiva Guía Femenino.

FICHA TÉCNICA:

UDG Tenerife: Noelia Ramos, Clau Blanco (46’), A. Marrero, Patri Gavira, Pisco (68’), Aleksandra, Natalia Ramos, Paola Hernández (64’), Koko (46’), María José (60’). También jugaron Monday G. (46’), Estella (46’), Blom (60’), Claire (64’), Toro (68’).

FC Barcelona: Paños, Bronze, Rolfo (60’), ‘Mapi’ León, Crnogorcevic, Paredes (68’), Mariona (68’), Aitana, Guijarro (60’), Pina, Oshoala (60’). También jugaron María Pérez (60’), Nuria (60’), Emma (60’), Torrejón (68’), Laia (68’),

GOLES: 0-1, Pina (4’); 0-2, Oshoala (8’), 0-3, Oshoala (11’), 0-4, Oshoala (25’), 0-5, Aitana (44’), 0-6, Bronze (92’).

Árbitra: Arantza Gallastegui, del Colegio Vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00