Más deportes
Balonmano-Primera Nacional Masculina

El San José Obrero reacciona y vence al Lirón SD Teucro

Los lanzaroteños suman una nueva victoria y siguen incrementando la diferencia en la clasificación

Intento de lanzamiento del SD Teucro. / Cadena SER

Pontevedra

El CB San José Obrero Lanzarote visitó en la tarde del sábado la cancha del Lirón SD Teucro, uno de los equipos históricos del balonmano español, y que esta temporada está en plena fase de reestructuración tras estar en la élite. Los gallegos pusieron las cosas complicadas durante el desarrollo de la primera parte, llegando a disponer de una renta de cinco goles, pero en la segunda parte llegó la reacción del San José Obrero para acabar imponiéndose por 24 a 29.

No estuvo nada cómodo el San José Obrero Lanzarote durante el desarrollo de la primera parte del encuentro. Los lanzaroteños perdieron excesivos balones, lo que permitió que la SD Teucro alcanzara una renta de tres goles cuando apenas se habían jugado 9 minutos de período, siendo Xurxo Rivas el que se encargó de poner el 7 a 4 en el electrónico.

Superado el ecuador de la primera mitad, la ventaja a favor de los locales se incrementó hasta los cuatro goles, lo que provocó que Iñaki Malumbres tuviera que solicitar un tiempo muerto (12-8). No se produjo la reacción esperada por parte de los visitantes, anotando Brais Cerviño un lanzamiento de siete metros para poner la máxima diferencia en el marcador (13-8).

El CB San José Obrero reaccionó de manera tímida en los minutos finales de la primera parte, lo que le permitió llegar al descanso con opciones de pelear por los dos puntos que estaban en juego. Diego Fernández y Alexis Rodríguez anotaron para poner el 13 a 10 en el electrónico e incluso la diferencia se situó en los dos goles que obligó al Teucro a solicitar un tiempo muerto. Al descanso del choque se llegó con el resultado de 15 a 13.

En la segunda parte se vería sobre la cancha la mejor versión del CB San José Obrero, la de ese equipo que arrolla a los rivales y no da opciones. La defensa de los lanzaroteños comenzó a estar más intensa, y bajo palos Javi Santana realizaba intervenciones de mucho mérito, desesperando a los locales que se atascaban en ataque.

Los lanzaroteños apenas necesitaron once minutos para darle la vuelta al resultado. Los goles de Acoidán Martín, Óscar Silva y Miguel Laguna pusieron el 17 a 18 en el marcador, teniendo que solicitar la entrenadora del Teucro el segundo tiempo muerto del partido. Y tras las indicaciones desde el banquillo, los goles de Óscar Silva, Diego Fernández y Ángel Iglesias pusieron el 17 a 21 en el electrónico.

Brais Cerviño fue el encargado de romper un parcial de 0-6 en contra y la sequía goleadora de su equipo que se prolongó durante cerca de diez minutos. La reacción de los gallegos fue tímida, pero el San José Obrero terminó de sentenciar el partido con un parcial de 0-5 que elevó la ventaja hasta los siete goles. Rafa Robayna, Miguel Laguna, Ángel Iglesias (2) y Diego Fernández, se encargaron de poner el 20 a 27.

Al final del encuentro se llegó con el marcador de 24 a 29, sumando el San José Obrero dos nuevos puntos y aumentando la diferencia con respecto a sus perseguidores. El OAR Coruña es el equipo que en estos momentos ocupa la tercera posición y se encuentra a 9 puntos de los lanzaroteños tras la derrota sufrida ante el Disciclín Balonmano Lalín. El próximo rival del San José Obrero será el UB Lavadores de Vigo.

Lirón SD Teucro (24): Martín Fernández, Marko Dzokic (1), Xurxo Rivas (6), Caue Herrera (5), Sergio Blond (1), Rhuan Marchette (3) y Alex Sánchez (2) -equipo inicial- Miguel Jiménez, Miguel Monteagudo, Brais Cerviño (5), Martín González y Sergio Cortizo (1). Entrenador: María Irene Vilaboa

CB San José Obrero Lanzarote (29): Javi Santana, Rafa Robayna (3), Carmelo Álvarez, Diego Fernández (7), Óscar Silva (4), Mikita Liavonau (2), Miguel Laguna (2) -equipo inicial- Roberto Molina, Acoidán Martín (1), Abián Martín (1), Alexis Rodríguez (2), Ángel Iglesias (7) y Nacho López. Entrenador: Iñaki Malumbres

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 7-4, 9-7, 12-8, 14-10, 15-13 (descanso) 17-15, 17-16, 17-21, 20-22, 20-26, 24-29 (final)

Árbitros: Raúl López Burgueño y Álvaro García San José. Excluyeron a Marko Dzokic (1) y Sergio Blond (1) por parte de la SD Teucro y a Óscar Silva (1) y Miguel Laguna (1) por parte del CB San José Obrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00