Hoy por Hoy El DragoHoy por Hoy El Drago
Opinión

Cuando lo vea, lo creo

La opinión de Evaristo Quintana en Hoy por Hoy El Drago

Comentario Evaristo: "Cuando lo vea, lo creo"

Comentario Evaristo: "Cuando lo vea, lo creo"

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000104989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canarias

El Gobierno de Canarias y el de España se han puesto de acuerdo para poner en marcha una prueba piloto para intentar bajar los precios de los vuelos de Canarias a la Península. Sería poner, como dijimos aquí, una ruta con Obligación de Servicio Público (OSP). Es decir, con un precio máximo por trayecto y para que compitan las compañías.

Es un anuncio sin detalles. Hablan del verano, para después de las elecciones autonómicas y probablemente para junio. Pero yo, cuando lo vea, lo creo. Tienen que diseñarlo, aprobarlo y luego llevarlo a Europa, que no le gustan estas cosas. Si lo hacen, lo importante será saber el precio y desde dónde a dónde va el avión.

Más información

Que los billetes han subido de forma extraordinaria tras la subida de la subvención al 75% para los residentes canarios, especialmente en tiempo de vacaciones, es evidente y hasta ha sido testado por la propia Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que en un año nos ha dicho que las compañías aéreas han subido un 18%. Y eso que son prácticamente dos empresas, con lo que la competencia real entre ellas es muy poca o prácticamente nula.

En la península, una empresa pública como RENFE da el servicio de trenes a todo el mundo de forma subvencionada y a precios razonables. Pues si esta medida falla o no funciona, habría que pensar en otras alternativas. Por ejemplo, el control continuo de precios por parte del Ministerio y de la Competencia por sino se compite y a sancionar a quienes juegan con nuestro dinero. Y la última vía es que el Estado haga el servicio al costo, nada desdeñable como pasa con los trenes, visto lo visto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00