Opinión

Dinero del sudor de la frente

COMENTARIO CASTAÑEDA 3 FEBRERO

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675414389872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

En esta tierra, parece que, desde siempre, hemos contado con determinados y denominados por el pueblo como "pájaros de cuidado" en alusión a una larga galería de sujetos que han aprovechado desde sus diferentes estatus para forrarse con el dinero de todos.

Queda claro que, para alcanzar tal finalidad, la de forrarse con el dinero público, que es al fin y al cabo dinero del sudor de la frente del prójimo, no hace falta estar en primera fila pública, sino por ejemplo tener información privilegiada.

Con este método se han hecho de oro muchos indeseables en la historia de nuestras islas. método equivalente, por ejemplo, a te cuento algo relacionado con la planificación del suelo, y el compinche compra a precio de baratija terrenos que luego alcanzarán un valor estratosférico.

De esa especie de pájaros de cuidado hemos y estamos sobrados. Es por ello, por lo que manifiesto mi respeto por la labor científica desarrollada, pero mi desilusión porque no se ha aportado nada respecto a la genética y evolución de los pajarracos depredadores de lo público.

Por lo tanto, celebro que la dirección general del patrimonio cultural del Gobierno de Canarias haya realizado el primer inventario de aves de época aborigen, pero me quedo con la frustración de conocer algo sobre la  aparición y evolución de estos otros pájaros de cuidado que, en lugar de extinguirse, como algunos casos de las aves estudiadas, se han multiplicado y perviven en la actualidad en absoluta libertad, y tienen asegurada la existencia de la especie, porque tiene los huevos bien puestos, y lejos de la posibilidad de echarles mano, si bien es cierto, que algunos han caído entre rejas.

Unos pocos, atendiendo a la masiva proliferación de estos pájaros de cuidado.

Viernes, 3 de febrero. Buenos días, La Palma. Buenos días, Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00