Fútbol

Acuerdo de colaboración entre la FIFT y el Centro Penitenciario Tenerife II

Varias serán las actividades que se desarrollen a partir de ahora

Santa Cruz de Tenerife

La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) y el Centro Penitenciario Tenerife II han formalizado un acuerdo de colaboración con el propósito de desarrollar diversas actividades de fútbol sala. Serán varias las actividades que se desarrollen por la FIFT a partir de ahora, entre otras, la celebración de cursos de iniciación al arbitraje y de entrenador de fútbol sala, creación de una escuela deportiva, la puesta en marcha de competiciones internas en el centro penitenciario.

Este acuerdo de colaboración permite recuperar las actividades de la FIFT en el Centro Penitenciario después de más de una década, en el que se compaginará la formación, la competición y la participación para lograr el máximo éxito en el programa. El objetivo fundamental del programa que inician la FIFT y el Centro Penitenciario Tenerife II será ayudar en la reinserción e integración de los internos. Los cursos formativos están avalados por la RFEF e impulsa la inserción laboral de todos los internos.

Una vez formalizado el acuerdo, Alejandro Morales Mansito, presidente de la FIFT, ha indicado que “nos alegra poder formalizar este acuerdo con el Centro Penitenciario Tenerife II que se enmarca en el compromiso social que tiene la FIFT. Todas las acciones tienen como propósito ayudar a la reinserción de los internos, por eso impulsaremos una escuela de fútbol sala, cursos formativos y la creación de una competición para los internos.

Convenio de la RFEF e Instituciones Penitenciarias

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) e Instituciones Penitenciarias formalizaron el pasado mes de marzo de 2022 la prolongación y la actualización de una colaboración que se inició en 2007 que ha ido creciendo y consolidándose en el tiempo.

Este convenio, en el que también participan las federaciones territoriales, y a partir de ahora la FIFT, se presenta en la actualidad como un programa puntero y pionero, que consiguió el apoyo y la felicitación por parte de UEFA, convirtiéndose en referente, además, del trabajo en materia de responsabilidad social que se desarrolla con gran éxito en nuestro país.

El proyecto denominado “el Fútbol como medio de reinserción de las personas privadas de libertad” se desarrolla en la actualidad en unos 40 centros penitenciarios, con una población estimada de unos 38.000 internos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00