Baloncesto

Slimane: "El Lenovo Tenerife no tiene ni idea de nosotros"

El capitán del US Monastir analiza las semifinales de la Copa Intercontinental

Santa Cruz de Tenerife

El Lenovo Tenerife afronta este martes la tercera jornada de la Basketball Champions League en su grupo correspondiente a la segunda fase. Lidera con dos victorias en dos partidos para los aurinegros, por lo que en caso de triunfo ante el Surne Bilbao Basket, estará ya prácticamente sellado el pase a la ronda de cuartos de final. En la siguiente fase del torneo, donde ya estarán los ocho mejores equipos de la presente edición, la eliminatoria se disputará al mejor de tres partidos con factor cancha para el equipo que logre clasificar mejor en esta fase de grupos con seis partidos a disputar.

Sin embargo y pese a que la concentración se centra actualmente en la Basketball Champions League, la celebración de la Copa Intercontinental en la isla desde el próximo viernes ya sí centra la atención de rivales. El equipo al que se medirá el Lenovo Tenerife es el campeón tunecino. El US Monastir ha sido el equipo más popular de Túnez durante muchos años, ganando incluso campeonatos tunecinos consecutivos y tres Copas consecutivas. El momento más importante llegó en el pasado año 2022, cuando fueron capaces de ganar la Basketball Africa League, el campeonato continental más potente del continente africano.

En declaraciones al portal web oficial de la FIBA, el capitán del rival aurinegro ya sí piensa en las semifinales: "Que piensen que somos extraños", dijo el capitán del equipo, Radhouane Slimane, a lo que añadía: "Es un poco cierto, pero es una gran ventaja para nosotros, porque vamos a venir desde atrás y sorprender a todos los equipos. Incluso Lenovo Tenerife, bicampeón (de la Copa Intercontinental FIBA), en su cancha. Vamos a sorprender con el nivel de nuestro baloncesto".

La leyenda de 42 años no se equivoca en cuanto a que su equipo es una incógnita para los aurinegros: "Sabemos que es muy difícil buscar información nuestra, y ahora mismo el Lenovo Tenerife no tiene ni idea de nosotros. Tal vez conocen a cuatro o cinco jugadores de la última temporada de BAL, pero ahora el equipo cambió como en un 70 por ciento", explicó Slimane.

Por último, Slimane apeló al factor sorpresa de cara a las semifinales que disputarán el viernes a partir de las 21:00 horas en el Santiago Martín: "Vamos a usar ese efecto de sorpresa. No saben mucho de nosotros, y por otro lado, sabemos todo sobre (Tenerife). Los vemos todas las semanas en la ACB y la BCL, nos conocemos jugador", explicó el internacional tunecino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00