Gente

Fallece Sergio García, histórico director de las galas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y La Orotava

Fue una de las figuras más importantes de la fiesta y defendió siempre que el espectáculo estuviera vinculado a la vivencia de los carnavaleros

Santa Cruz de Tenerife

Sergio García, uno de los más queridos y recordados directores de las galas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y La Orotava, falleció en la noche de este lunes a los 76 años. Su profundo conocimiento de la fiesta y su destreza en la dirección artística, le llevaron a pasear el Carnaval chicharrero por Europa con Eropalia y darlo a conocer en eventos de enorme importancia, como FITUR. Fue el encargado de dirigir algunos de los espectáculos más aclamados en los distintos emplazamientos en los que se ha ubicado: Teatro Guimerá, Plaza de España y Recinto Ferial y siempre fue un gran defensor de mantener el emplazamiento al aire libre, ya que consideraba que ganaban en vistosidad.

Su dirección artística se caracterizó también por tratar de mantener en las galas el protagonismo de la fiesta tal y como la entienden los chicharreros, huyendo de convertirla en un mero desfile de cantantes y artistas de renombre. Entre sus logros está el de lograr subir simultáneamente al escenario a más de 5.000 personas y siempre sostuvo que la elección de la temática del Carnaval es clave para poder enhebrar un buen espectáculo. Era tanta su experiencia que tan solo con mirar al público durante el espectáculo, sabía si el resultado de sus esfuerzos les estaba gustando o no.

"Hasta por la postura de la gente sé si la gala gusta"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679409080371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vinculado durante cinco décadas a la fiesta carnavalera, y durante su extensa trayectoria profesional ha desarrollado labores de director artístico, escenógrafo, decorador, figurinista, estilista, diseñador de moda, guionista, asesor de imagen corporativa y autor de obras y argumentos.

Era un hombre al que le fascinaban todos los aspectos del Carnaval y profesaba una especial admiración por la imaginación de los diseñadores. Sin embargo, algua vez sí expresó sus dudas debido a las dimensiones que estaban alcanzando las fantasías. En alguna ocasión, reveló que le supuso un problema a la hora de organizar la escena.

"Creí que no iban a caber en el escenario"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679409500247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque terminaba exhausto tras los espectáculos, Sergio García disfrutó cada una de las Galas de elección de la Reina que dirigió en Santa Cruz de Tenerife. La última de las galas que dirigió fue la de 2011, dedicada al recordado fundador de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fa, Enrique González Bethencourt.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00