Baloncesto

Última cita del Top 16 para el Lenovo Tenerife

El equipo tinerfeño juega este martes ante el Darussafaka turco sin nada en juego

Santa Cruz de Tenerife

El Lenovo Tenerife, ya clasificado matemáticamente para el playoff de cuartos y en calidad de primer clasificado con un balance de cuatro victorias y tan sólo una derrota, buscará un triunfo y las mejores sensaciones posibles ante un rival que ha ganado sus dos últimos compromisos europeos, pero cuyo balance es de dos triunfos y tres derrotas y que afrontará el partido sin nada en juego ya que la segunda plaza del grupo ha sido para el UCAM Murcia de Sito Alonso.

El conjunto turco se proclamó Campeón de la Eurocup en el año 2018, actualmente es sexto clasificado en el campeonato turco, con un saldo de 10 victorias y 11 derrotas, venciendo en su encuentro este pasado fin de semana al Bursaspor por 98-95. El grupo que dirige Seluçk Ernak es un roster muy físico con jugadores importantes en todas las posiciones, varios foráneos de nivel y un núcleo duro de turcos habituales en su equipo nacional.

Los tinerfeños intentarán imponer su juego para cerrar con otra alegría el Sweet 16, a la espera de conocer, en el sorteo que tendrá lugar en Mies (Ginebra) el próximo viernes el rival al que se medirán en cuartos de final, último y exigente peaje previo a la Final Four. Los tinerfeños se enfrentarán en la siguiente ronda a un segundo clasificado con todavía por decidir posiciones en los grupos en la última jornada que se jugará en la presente semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00